miércoles 24 de abril de 2024

¡ANÁLISIS TÁCTICO! Zulia FC: Palmezano completa el puzzle de Stifano

El regreso de Brayan Palmezano al Zulia FC, luego de disputar con la Vinotinto sub-21 el torneo de Alcudia, se ha convertido en una de las mejores noticias para Francesco Stifano y la consolidación de su idea dentro de un equipo con aspiraciones muy altas.

Contra Titanes FC en la Copa Venezuela ya se habían dilucidado  el cambio, no esquemático ni estilístico pero si en la ejecución,  en la forma de atacar el negriazul. Con Palmezano jugando por detrás del delantero centro, Enzo Prono contra  Carabobo Fútbol Club, sus compañeros se comportan de otra manera. Dany Cure y Frank Feltscher dejaron de hacer movimientos interiores para buscar desequilibrar y se quedaron en banda para poder entregar amplitud y profundidad al equipo. Con ellos dos en las bandas, el Zulia FC puede acomodarse mucho mejor en campo rival y utilizar en su totalidad todo el terreno de juego.

Foto análisis: 

Prono recibía para conectar en largo con Cure o Feltsher. Por otro lado, Palmezano estaba frente de él para ser opción de pase.

Feltscher y CUre jugaban a otra velocidad. Ambos podían conectarse en los costados.

Prono se retrasa para asociarse con Palemzano. Feltscher y Cure entregan amplitud en los costados.

Palmezano cuenta con la habilidad para cuajar de manera ideal en un equipo que juega directo y en transición. Más allá de su velocidad y desequilibrio individual, es un jugador autosuficiente desde su gambeta y rapidez, el joven criollo es tácticamente ordenado y sabe cómo “cazar” las segundas  pelotas provenientes del pivoteo del atacante y poder gestionar, con su buena asociación, jugadas ofensivas en cualquier zona del campo de juego.

El 4-2-3-1, con ellos tomando los cuatro puestos de ataque, se completa muy bien con Brayan, que sirve como el enlace entre los tres. Con él Prono no se siente solo y sus pivoteos tienen más sentido, Cure tiene a alguien que lo puede encontrar más en largo y Feltscher tiene alguien que lo pueda iguarlar en vértigo y que puede cubrir su puesto cuando este quiere entrar al área.

Su regreso al Zulia FC, Palmezano completó el puzzle de Stifano en ofensiva, y en conjunto a Prono, Cure y Feltscher, pueden confeccionar la mejor delantera del fútbol venezolano. Cada uno puede complementarse de manera ideal. La victoria sobre Carabobo puede ser el inicio de la nueva versión del negriazul.

Javier Parra Peña

NAM