• ¡ORGULLO NACIONAL! Venezuela conquista sus primeras dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

    Los esgrimistas Gabriel Lugo y Shia Rodríguez dieron las primeras medallas de oro a Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Lugo se impuso 15-14 ante el colombiano Jhoan Rodríguez en la final de espada individual de esgrima, para conseguir la primera dorada para el país en la competencia.

    El cafetero Rodríguez,  quien no logró defender su título conseguido en Santa Marta 2017, había vencido al campeón olímpico, Ruben Limardo en la instancia de semifinales. Limardo se quedó con el bronce.

    «Este es mi primer oro en mi segunda participación en unos Bolivarianos. Fue un encuentro difícil. El contrincante colombiano siempre estuvo arriba por tres toques, pero me pude recuperar para ganar la competencia», expresó Lugo, que ganó el combate a 24 segundos del final.

    Por su parte, Rodríguez conquistó el primer lugar en el sable individual en la rama femenina. La criolla derrotó en la final a la dominicana  Heyddys Valentín con score de 15-9.

    El primer parcial quedó 1-8 para la venezolana, que había perdido contra la dominicana en la ronda preliminar con pizarra de 5-1. «Quería coronarme campeona, me concentré en el objetivo y logré lo que tanto quería para mi país», afirmó la nativa de Mérida.

    NAM / Agencia

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m