• #OPINIÓN | ‘El avión iraní’ | Domingo A. Rangel

    El título de este artículo contiene un error: el avión con bandera venezolana retenido en Argentina… no es iraní. Es más bien la quintaesencia de la aeronáutica yanqui… un Boeing 747. 

    Un avión que al ser impedido por las sanciones de aterrizar en muchos aeropuertos… fue cedido… a una empresa venezolana de carga.

    De manera que ese 747 tiene varias nacionalidades como los narcotraficantes: es venezolano, persa o yanqui.

    Pero eso son bagatelas porque la jauría mediática… presta a desinformar… colocó la duda sobre si el 747 está tripulado por sangrientos terroristas… unos iraníes… otros compatriotas nuestros.

    Así las cosas, el lector puede tomar dos vías para informarse: una, la basada en los guiones de telenovelas, bodrios que les gustan a muchos, donde la niña rica resulta ser una “recogidita”, mientras la bella doméstica hereda una gran fortuna.

    Según fablistanes y lechuzas que fomentan estas boberías… unos terroristas curtidos… se habrían montado en un avión sancionado por los Estados Unidos… sobre el cual se supone que la CIA tiene el ojo puesto… y extrañamente son detenidos en Argentina… impidiéndose que desembarquen en Maiquetía quienes instruirán venezolanos en el arte de poner bombas.

    Hay otra vía para informarse que es la de la razón: ¿qué tiene de extraño que los pilotos instructores hayan sido de la Guardia Revolucionaria de Irán?

    ¿Eso los hace terroristas?

    Un fanático de la serie estadounidense “Mayday” … estará enterado de que muchos de quienes pilotean aviones estadounidenses… fueron oficiales altos o medios de las Fuerzas Aéreas de ese país.

    País que ha bombardeado poblaciones civiles durante los últimos treinta años: ¿eso hace terroristas a esos pilotos yanquis que una vez pasados a retiro siguen trabajando, pero en líneas aéreas civiles?

    El acto terrorista que asesinó decenas de hebreos… en Argentina hace unas décadas terminó sin que los investigadores pudieran aclarar nada: Israel señaló iraníes, pero se demostró que los acusados jamás habían pisado el país austral. Irán sugirió que todo fue un acto de “doble bandera” … urdido por la inteligencia israelita… para sabotear un acuerdo comercial con Argentina.

    Tampoco esto se pudo probar, pero ahora con la nueva Guerra Fría en otro país que pretende estar con Dios y con el Diablo –como nosotros- hay un avión detenido y mucha gente jugando a la telenovela.

     

    NAM/UN


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m