lunes 15 de abril de 2024

¡ONCE RÍOS AUMENTARON SU CAUDAL! Lluvias se registran en China dejando como resultados 15 personas muertas

Aproximadamente 15 personas perdieron la vida y otras 4 permanecen desaparecidas, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad  de Chongqing en China.

Las lluvias comenzaron hace dos días. Los aguaceros afectan principalmente a los distritos Fengjie, Yunyang y Xiushan, que forman parte de la municipalidad montañosa de Chongqing.

En esas zonas un total de once ríos aumentaron su caudal sobrepasando los límites de seguridad establecidos. Se supo que las precipitaciones provocaron también deslizamientos de tierra. Igualmente, se reportó la pérdida de más de 7 mil 500 hectáreas de cosechas.

En Chongqing y en la provincia de Sichuan, al menos 460 mil personas han sido afectadas por las inundaciones, mientras que 85 mil residentes debieron ser evacuados.

Máxima prioridad

El presidente de China, Xi Jinping, instó este miércoles a los responsables en todos los niveles a que tomen la iniciativa en la lucha contra las inundaciones. Pidió dar «máxima prioridad» a la situación, mantener a salvo a los residentes y minimizar las pérdidas.

En este sentido, unos 2 mil 500 efectivos trabajan en la búsqueda y rescate de los afectados por las precipitaciones. El equipo está encabezado por el viceministro de Gestión de Emergencias y de Recursos Hídricos, Wang Daoxi.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp