• ¡OJO TE PODRÍAS QUEDAR EN TIERRA! Avavit alerta sobre la venta de pasajes aéreos falsos en Venezuela

    La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó a la ciudadanía sobre la venta de pasajes aéreos “falsos” a través de diversas plataformas digitales y que no cumplen con las normativas estipuladas para el tránsito internacional.

    De acuerdo con el presidente de la asociación, Nicola Furnari, existen 20 presuntas agencias que venden estos boletos con “solo ida” o “anulables” a venezolanos que pretenden emigrar.

    Explicó que para poder viajar a otro país debe haber un billete de vuelta dentro del plazo que la nación de destino permite a extranjeros permanecer allí.

    Y que en el caso de no estar todo en regla, las autoridades migratorias tienen la potestad de negar el embarque si no hay boleto de retorno.

    Estos pasajes son una trampa con la que el pasajero infringe la ley migratoria del país destino, donde tendrá un estatus irregular una vez que termine el período permitido para su permanencia”, afirmó.

    Denuncias de los usuarios

    Furnari aseguró que los usuarios denunciaron estas irregularidades ante la asociación, siendo una de las más recientes la de un hombre que había pagado su boleto, el de su esposa y los de dos hijos con destino a España.

    «Pero el día del vuelo, cuando la familia llegó al aeropuerto en Caracas, la aerolínea les impidió abordar porque sus pasajes no aparecían reservados ni pagados”, contó.

    Describió que presuntamente la persona recibe un mensaje con la pregunta de «¿necesitas un retorno para presentar en el aeropuerto?».

    Así como hay una cuenta en Instagram, también denunciada ante Avavit, que ofrece «boletos en alquiler por 24 o 48 horas exclusivamente para el embarque y 100 % verificables».

    Ante esta delicada situación, que Furnari aseveró pone en riesgo la seguridad y el dinero de los viajeros, instó a las personas a llevar los casos ante la fiscalía.

    Aunque aseguró que las autoridades ya están trabajando en ello.

    «Como esto ha ido en aumento (…) las autoridades lo están poniendo bajo la lupa porque pueden verificar que el boleto que tienes para regresar fue emitido el mismo día. Entonces detectan eso y te pasan a otro nivel y puedes resultar en deportación o detenido mientras investigan”, puntualizó.

    NAM – EFE 


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m