• ¡AVANCE COLECTIVO! Luis Caldera al inspeccionar escuelas de Mara: «Las Bricomiles son el pueblo haciendo gobierno»

    Un recorrido por la Escuela Bachiller Francisco Araujo García realizó, este jueves 22 de septiembre de 2022, el Alcalde Luis Caldera, como parte de la inspección a instituciones educativas incorporadas a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación y Salud del municipio Mara.

    Caldera supervisó. Igualmente, los trabajos que se adelantan en la escuela básica bolivariana Arturo González, en Tamare.

    Acompañado de su gabinete, el alcalde Caldera expresó que las Bricomiles son el pueblo haciendo gobierno, en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Caldera sostuvo un encuentro con la brigada y personal educativo en el que revisaron los avances de la sustitución de techos, puertas y ventanas, pintura interior y exterior, iluminación, limpieza y saneamiento, reparación de paredes, el mejoramiento de los servicios de agua potable, aguas servidas y el acondicionamiento de los espacios.

    «Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, aquí estamos apoyando a las Bricomiles de la Escuela Bolivariana Bachiller Francisco Araujo García, esta institución tiene una matrícula de 632 estudiantes, un personal docente abnegado y una comunidad integrada que hoy está recuperando 23 aulas. Vamos a la nueva época a la que nos invita el presidente Maduro, a través de la aplicación Ven App«, señaló el Alcalde.

    Yanise Escandón, directora de la Escuela Bachiller Francisco Araujo García, agradeció la atención a su institución para la bienvenida al nuevo periodo escolar: “Estoy muy agradecida con nuestro presidente Nicolás Maduro y junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos desplegados para la ambientación de los espacios e infraestructura. Gracias al Alcalde Luis Caldera por su entrega y acompañamiento, continuamos al pie de lucha«.

    Por la comunidad de Las Cruces y miembro de la Bricomil Francisco Araujo García, Angel Morillo, destacó: «Gracias a la plataforma VenApp hice la solicitud y en una semana nos dieron los primeros materiales, el pueblo motivado se ha sumado a esta labor, es una cuadrilla de 15 personas pero con el apoyo de unas 50 que aman la institución«.

    El Alcalde Caldera recorrió también la Escuela Básico Arturo González, en Tamare. La misma tiene una matrícula de 300 alumnos y en su reacondicionamiento labora una cuadrilla de 10 personas.

    «Nos preparamos desde el municipio Mara para un inicio de clases victorioso, de manera presencial venciendo el Covid-19, con las medidas de bioseguridad, más esperanzados, en la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro la educación será un derecho para todos«, afirmó la autoridad marense.

    NAM – Nota de prensa


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m