El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este jueves, la graduación de Médicos Especialistas, desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna.
Estos nuevos profesionales de la medicina egresan de la Universidad de la Salud «Hugo Chávez» y de la Universidad de La Habana.
Indicó: Tenemos como meta llegar a 100 mil médicos formados y graduados para llevarle salud al pueblo este año.
«Es muy gratificante continuar una obra fundacional del comandante Chávez para forjar una nueva generación de profesionales de la salud», afirmó.
El Presidente dio la bienvenida a los 500 nuevos cooperantes médicos especialistas de Cuba que están llegando a Venezuela y se incorporan activamente al sistema de salud pública Barrio Adentro I, II y III.
El Jefe de Estado agregó: «Venezuela es uno de los pocos países del mundo que está formando, junto a Cuba y los países del Alba, profesionales de la salud para darle servicio directo, gratuito y de calidad al pueblo».
Agregó: «80% de los que estudian en Venezuela lo hacen en escuelas y liceos públicos, financiados y sostenidos por la riqueza nacional».
«Hay que seguir formándose para dar salud al pueblo… la salud es un derecho y el Estado garantizando la inversión», manifestó.
La próxima semana -agregó- vamos a hacer un acto para darle recibimiento por todo lo alto a 2 mil nuevos médicos integrales comunitarios que Cuba nos envía desde Brasil.
NAM/En desarrollo
