miércoles 24 de junio de 2026

¡NUEVO GOBIERNO! Lacalle Pou anunció su gabinete «de acción»

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes el que será su gabinete a partir del 1 de marzo de 2020, cuando asuma como jefe de Estado para el período 2020-2025.

Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), eligió un céntrico hotel de Montevideo para mostrar la foto oficial del que será un Gobierno «de acción», como él lo calificó.

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que apostará al «diálogo, siempre presente y necesario», explicó Lacalle Pou, quien agregó que el mismo estará «comprometido con la realidad del país».

Esta es la composición del Ejecutivo de Lacalle Pou:

– Ministra de Economía y Finanzas: Azucena Arbeleche (PN).

– Ministro de Interior: Jorge Larrañaga (PN).

– Ministro de Relaciones Exteriores: Ernesto Talvi (PC).

– Ministro de Defensa: Javier García (PN).

– Ministro de Desarrollo Social: Pablo Bartol (PN).

– Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Pablo Mieres (PI).

– Ministro de Educación y Cultura: Pablo Da Silveira (PN).

– Ministro de Industria, Energía y Minería: Omar Paganini (PN).

– Ministro de Transporte y Obras Públicas: Luis Alberto Heber (PN).

– Ministro de Salud Pública: Daniel Salinas (CA).

– Ministro de Turismo: Germán Cardoso (PC).

– Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca: Carlos María Uriarte (PC).

– Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente: Irene Moreira (CA).

Además:

– Oficina de Planeamiento y Presupuesto: Isaac Alfie (PC).

– Secretario de Presidencia: Álvaro Delgado (Todos, PN).

– Prosecretario de Presidencia: Rodrigo Ferrés (Todos, PN).

 

NAM/EFE