• ¡NUEVA PLANA MAYOR POLISUR! Asumen funciones los C/A José Tejada y Franklin Colina como director y subdirector de la Policía de San Francisco

    La Policía Municipal de San Francisco (POLISUR) tiene nueva directiva, cuyo nombramiento se realizó hace una semana; Asumen el Comisionado Agregado C/A José Gregorio Tejada Frontado y el C/A Franklin Colina, como Director y subdirector, respectivamente, del cuerpo policial.

    La información fue suministrada por POLISUR, poniendo en conocimiento de la ciudadanía y de todo el componente policial del nombramiento de estos dos nuevos directores que de ahora en delante encabezarán las operaciones de esta importante institución policial.

    Ambos, funcionarios probos –refiere POLISUR- de dilatada trayectoria y experiencia en experticias, investigaciones, procedimientos y liderazgo policial.

    El director José Gregorio Tejada Frontado, es abogado de profesión graduado en La Universidad del Zulia (LUZ).

    Con gran vocación de servicio policial, ingresó a las filas de Polimaracaibo en el período 1994-1995.

    Tras 18 años en ese cuerpo de policía, fue nombrado Director en PoliMiranda, Los Puertos de Altagracia, Costa Oriental del Lago (COL), con un palmarés de disminución del índice delictivo en ese municipio que bajó del 92% al 11% demostrando una altísimo grado de eficiencia.

    Más adelante ingresaría a POLISUR donde ejerció el cargo de Supervisor de Investigaciones de la antigua DIEP-POLISUR. Dirigió la DIEP durante cinco años.

    Ejerció otros cargos como Jefe de Patrullaje y Jefe de Operaciones de la Mancomunidad Policial, Eje Metropolitano Zulia por par de años.

    En POLISUR también fue Director del Servicio de Investigaciones Penales (SIP-POLISUR) por siete meses con una gestión en la cual bajó del 90% al 58% el índice delictivo.

    Del Subdirector

    En lo tocante al C/A Franklin Colina, inició en Polimaracaibo pasando luego, en la gestión del entonces alcalde sureño, Omar Prieto, a integrar las filas de POLISUR con 12 años de servicio.

    Es destacable que Colina ingresó en la segunda promoción de oficiales del cuerpo policial atesorando en total 24 años de servicio ininterrumpido en el organismo.

    Ha comandado innumerables procedimientos, exitosos por demás y se ha integrado íntegro, con una intachable hoja de vida a sus funciones dentro del cuerpo de policía.

    Asume la subdirección para coordinar, junto con Tejada los nuevos y grandes desafíos que enfrenta POLISUR en resguardo y protección de la ciudadanía.

    NAM/Nota de Prensa

    Fotos: José Tejada (Izq.) Franklin Colina (Der.) Polisur

    Loading...