martes 23 de abril de 2024

¡NOS SEGUIRÁS ACOMPAÑANDO, SERÁS CÁTEDRA! AN rinde honores en capilla ardiente a Earle Herrera

La Asamblea Nacional (AN) rinde honores en capilla ardiente al revolucionario, profesor, periodista, escritor y parlamentario Earle Herrera, quien falleció este domingo.

Durante la misa, el padre Molina expresó su pesar “Con el corazón arrugado regresamos a este recinto sagrado para despedir a un amigo entrañable, poeta, escritor, a un venezolano ejemplar”.

Destacó que cuando los poetas se siembran “comienza la etapa de la vida eterna, no sé si poesía desde otra orilla, pero Earle tú nos seguirás acompañando, serás cátedra”.

Homenaje póstumo a Earle Herrera en el Palacio Federal Legislativo

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez expresó: “Aquí estamos con las anécdotas agolpadas. Era un joven periodista que no tengo la duda en considerar era el Andrés Eloy Blanco de esta época. Hombre de la crónica permanente”.

Recordó a aquel joven periodista “gastó bastantes noches con este joven estudiante de medicina, en tertulias, lecturas de poemas”.

Rodríguez rememoró que el insigne periodista le decía que no era buena idea de meterme en política, porque se perdería un gran escritor. Te fuiste demasiado pronto hermano. Cada mañana había una frase.

También manifestó que hasta el último día estuvo defendiendo las leyes en la Asamblea Nacional.

Lo despidió “con uno de esos poemas que él nos regalaba. Un poema que se llama La gran alegría, de Pablo Neruda”.

 

Del mismo modo, el diputado, Cristóbal Jiménez rememoró que anoche llegando a Caracas les sorprendió la noticia del fallecimiento del periodista a lo que le compuso inmediatamente una copla al recuerdo y trascendencia de lo que representa la figura del profesor.

Destacó que Herrera fue un hombre que nunca perdió su humildad. “Está triste el Parlamento, toda Venezuela llora la muerte de Earle Herrera”, entre los versos de la copla.

Asimismo aseguró que sentía  que en el salón estaba  “el espíritu de Earle y se incorpora al cuadro de la Batalla de Carabobo, para seguir luchando por todas las escenas que nos esperan con la Revolución”.

En el acto estuvieron también presente la directiva del parlamento, diputados, altas autoridades de Estado, familiares y amigos.

En la parada de honor, le rindieron homenaje el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente del parlamento, Didalco Bolívar y los diputados, Diosdado Cabello, Pedro Carreño y Pedro Infante.

Earle Herrera nació en el poblado de El Tigrito en el estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949. Su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron a convertirse en una institución en el periodismo y la crónica.

Su sensibilidad hacia las causas de los humildes lo llevó a militar desde muy joven en la izquierda. En su vida política logró ser electo como Constituyente en 1999, y posteriormente en el 2017 Fue diputado de la Asamblea Nacional siendo su última elección en 2020.

Fue doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002) y galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.

Desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios donde demostró un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribió en la actualidad para diarios Ciudad CCS donde redacta su columna “El kiosco de Earle” y conduce el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión.

Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m