jueves 13 de junio de 2024

¡NO SOLO ES EN NUEVA ESPARTA! En Maturín esperan a más de seis mil devotos para celebrar a la Virgen del Valle #08SEP

Así como en la explanada donde se enclava el templo a Nuestra señora del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, en Nueva Esparta, también en Monagas, estiman que más de 6 mil feligreses acudirán este viernes a la Catedral de Maturín para celebrar y venerar a la Virgen del Valle en su día.

Por segundo año corrido, la Arquidiócesis prepara las actividades religiosas en torno a la llegada de la sagrada imagen al templo maturinense. El párroco de la Catedral, Samael Gamboa, señaló que este sería la segunda ocasión en la que se festeja este día con la presencia de la réplica de la patrona de Oriente en el recinto religioso.

«El día viernes 8 tenemos una programación especial, vamos a iniciar a las 7:00 am con el rezo del santo rosario, luego a las 8:00 am la celebración de la santa misa (…) a las 5.00 de la tarde vamos a celebrar la misa, luego la procesión».

Autoridades de seguridad prestarán apoyo a la celebración que además contará con la presentación de varios grupos musicales.

La Virgen del Valle es celebrada en todo el oriente del país, con epicentro en Nueva Esparta, pero con gran fervor en los otros estados que conforman el eje oriental venezolano.

NAM/800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp