• ¡NO SE EQUIVOQUEN! Piñate exhortó a invertir “aguinaldos en compra de petros”

    El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, instó este jueves a la clase obrera del país ahorrar en la criptomoneda venezolana el petro.

    “Convocamos a toda la clase obrera, a las cajas de ahorro, los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), a incorporarse al proceso del Plan Nacional de Ahorro en Petro, estamos en los días del pago de aguinaldos, de las utilidades, es momento de comenzar a reconstruir la cultura del ahorro del pueblo venezolano”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

    Durante la adquisición del certificado de compra de petros, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el titular para el Proceso Social del Trabajo, aseguró que con la nueva criptodivisa, el Ejecutivo Nacional está produciendo transformaciones importantes en la economía venezolana.

    “El petro es un elemento que va seguir incidiendo en los próximos tiempos en el desarrollo de la economía y en la creación de un nuevo sistema financiero que es hacia donde apuntamos”, recalcó Piñate.

    En ese sentido, el ministro dijo que luego del Congreso de los Trabajadores, se impulsó la defensa del salario de la clase obrera para contribuir con el desarrollo soberano dependiente de la economía popular y dar respuesta a los ataques que buscan debilitar el poder adquisitivo del venezolano.

    “El ataque ha sido contra los trabajadores y el ingreso de las familias, estamos en pleno proceso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, respondiendo con mayor defensa del pueblo, es por ello  que los trabajadores deben incorporarse a todo el proceso de construcción de la patria, elevando las capacidades productivas del país, que es la tarea fundamental de la clase obrera, respaldada por un gobierno que la va a defender, que la protege y sigue trabajando en función de los intereses de la clase trabajadora”, resumió el ministro para el Trabajo.

     

    NAM/La Calle

    Loading...