miércoles 17 de abril de 2024

¡NO PODEMOS RELAJAR LA CUARENTENA! Maduro: Hoy se registran 17 nuevos casos de COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles, durante  la jornada de limpieza y embellecimiento, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, que en las últimas 24 horas: «Se reportan 17 nuevos casos de COVID-19 en el país».

Explicó que sólo 3 casos son comunitarios y 14 importados, de ellos 13 provienen de Colombia y uno de Uruguay.

«No podemos relajar la cuarentena… estamos en un altísimo nivel, por eso hay que extremar las medidas, no nos podemos infectar y contagiar desde Colombia y Brasil», indicó el Jefe de Estado.

Señaló el Mandatario nacional que se confirman un total de 440 pacientes contagiados. «Se registran 7 casos en Aragua, 4 en Lara, 3 en  Sucre, 1 en Trujillo, 1 en Delta Amacuro y 1 en La Guaira». 

«El 13 de marzo, hace dos meses, fue cuando decidí acelerar la cuarentena. Y la hemos mantenido, estuve hablando de no relajar la cuarentena. Debemos saber que no debemos confiarnos», expresó Maduro durante el balance del día.
«El 60% de los casos de los últimos días han sido todos de Colombia», comentó criticando la gestión del país colombiano en cuanto a la pandemia. 
“A pesar de que Venezuela sigue manteniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto desde Colombia, como desde Brasil”, añadió Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, respaldando a Maduro.

Rodríguez, indicó: Hay que tener mucho rigor en todos los controles sanitarios y epidemiológicos de la frontera, porque el vector de importados es el predominante en nuestro país.

NAM/En desarrollo