sábado 18 de mayo de 2024

¡NO CONFÍAN! Grisanti: Anuncios económicos se toman con «incredulidad»

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, estuvo como invitado en Vladimir a la 1 en el cual expresó que las medidas que acostumbra anunciar el Ejecutivo Nacional carecen de confiabilidad. ‘‘Cuando uno ve la nueva Ley de Régimen Cambiario publicada este viernes, por ejemplo, uno termina con más preguntas que respuestas. Los anuncios económicos del gobierno se toman con incredulidad, sin mucha esperanza».

Destacó que el verdadero cambio ocurrirá cuando las medidas que implemente el Gobierno Nacional restablezcan, nuevamente, la confianza de los ciudadanos y la comunidad internacional. 

»Lo ideal es que los precios de las subastas se establezcan desde la oferta y la demanda. Que no existan barreras cuantitativas a la cantidad de dólares que puedan obtener una persona o una empresa, estos son aspectos que verdaderamente deben ser abordados», especificó.

Afirmó que la hiperinflación se produce cuando el Estado gasta más de lo que produce y esta deuda se financia con la utilización del Banco Central. »La raíz de la hiperinflación de Venezuela es fiscal. Es del Gobierno. No ha habido una simplificación de la burocracia. Una verdadera intensión política en materia de economía», aseveró Grisalti.

Puntualizó que a todos los empleados de la administración publica se les pagó  el mismo salario, aspecto que denota desorganización en las políticas económicas. ‘‘No todos pueden ganar el mismo salario y la quincena pasada todos cobraron igual. En la administración pública existe un enorme desastre. Hay una recurrente improvisación. No hay planificación coherente y seria», añadió.

NAM/Globovision