• ¿NEGOCIACIÓN? Guaidó afirma que estuvo al tanto de conversaciones entre Maduro y EEUU

    Los acercamientos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de Estados Unidos ya quedaron oficializados por todos los actores del conflicto político actual en el país. Y es que luego de que lo revelara la agencia AP y luego lo confirmaran Diosdado Cabello, el presidente de EEUU Donald Trump y Nicolás Maduro, estos dos últimos ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó la tarde de este miércoles haber estado al tanto de esas conversaciones entre el chavismo y Washington.

    “El asesor Bolton dijo que claro que ha habido altas reuniones, pero no con la gente de Maduro, sino todo lo contrario, para salir de Maduro. Se pueden generar garantías para todos los sectores que se pongan del lado de la Constitución”, aseguró Guaidó esta tarde en una rueda de prensa en Caracas tras reunirse con dirigentes políticos municipales y regionales.

    El líder opositor hace referencia a que esos acercamientos de altos funcionarios del gobierno de Maduro (posiblemente Cabello, Padrino López y Reverol) con EEUU podrían ser el inicio de un proceso de negociación indirecta, inicialmente, y posteriormente directa con Washington.

    NAM/Ricardo Serrano

     

    Loading...