• ¡NAM COMUNITARIO! Vecinos de la parroquia Manuel Dagnino viven entre carencias

    Los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo, denunciaron a través de la mensajería WhatsApp de noticiaalminuto.com, las carencias que viven los barrios Santa Inés del Sur I y II, Bello Monte I y II, urbanización Sanatorio y Brisas del Sur.

    Según los vecinos, las aguas negras que colindan con los cuatros barrios y dos escuelas, por donde transitan personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

    La basura en los alrededores es también, según denuncian, foco de contaminación. “Prenden basura, pican carros y nadie hace nada (…) No se ve ni una patrulla”.

    Señalan además que la Gran Misión Vivienda quedó inconclusa en la comunidad de Santa Inés del Sur, aún hay ranchos de latas y las calles son de arena. “No tebemos aceras, ni brocales, tampoco red de cloacas”.

    “Pasamos cinco días sin servicio eléctrico, debido a un problema de un transformador por falta de un fusible, de los 4 transformadores en la calle principal del barrio, solo ese funciona, porque en las casas lo que hay son medidores multifamiliares en una comunidad de cinco cuadras con 560 familias, esos medidores son insuficientes, padecemos mucho”, afirmó una de las afectadas.

    Así mismo, señalaron que el agua llega cada 29 días… no hay red de gas doméstico. “No tenemos cloacas, no hay red de gas doméstico (…) Las bombonas la venden en dólares. El llamado es al gobernador Omar Prieto para que visite el barrio y atienda el clamor de los vecinos”.

    NAM

    Loading...