viernes 3 de mayo de 2024

¡NACHO LLAMA A LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS! ¿OTRA VEZ CHAVISTA? Lea aquí cómo se despidió de Venezuela

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, terminó su visita a Venezuela este sábado y le dejó un mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Fue uno de los artistas venezolanos que no dudó en mostrar su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en las protestas gubernamentales del año pasado, una posición que le costó la renovación de su pasaporte.

Sin embargo, después de haber arribado al país en la tarde del pasado jueves 27 de diciembre, el intérprete de “Andas en mi cabeza” se despide de Venezuela en medio de la polémica que han generados unas imágenes en redes sociales publicadas por la controversial periodista Angie Pérez y usuarios en Twitter en la que Nacho aparece con personalidades vinculadas con el Ejecutivo Nacional.

 

https://twitter.com/VVSinMiedo/status/1078840710609162240

Ante las acusaciones de Pérez, Nacho escribió un extenso mensaje en su perfil de Instagram en el que anunció que este sábado regresaba con su familia en Estados Unidos, pero seguro de que “va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra“, mientras el país continúe sumergido en las crisis política, social y económica que, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha provocado el éxodo de más de tres millones de venezolanos, una cifra que se espere aumente drásticamente en 2019.

“Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política”, así comenzó su largo texto.

Aseguró que su familia es lo más importante en su vida, por ello no tomará más “riesgos” visitando a Venezuela. “Ojalá, algún día todo mejore para ustedes. Por ahora prefiero no saber mucho más”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política. Va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra bajo sus circunstancias a pesar de haber ganado el respeto, gracias a mi firmeza, de políticos que han recibido mis más intensas críticas, entiendan bien: no liguen respeto con compartir inclinaciones o ideales. Mis amigos gays nunca han intentado volverme homosexual, los ateos nunca han logrado desviar mi creencia en Dios y así mismo los chavistas jamás han hecho que deje de oponerme al gobierno venezolano, eso sí, es posible que en mi encuentren a un detractor pero jamás a un enemigo. Quizás debí oír los consejos de quienes me dijeron que no me arriesgara. Estuve atento en cuidarme de una parte y me atacó la otra. Tengo unos hijos bellos y una esposa que me necesitan, mi vida es lo suficientemente bonita como para sumarle energías turbias. Espero que los problemas del país se solucionen y SÍ CREO QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO (es mi convicción) pero también creo que necesitamos con más urgencia un cambio de alma y de espíritu. Tocará encontrar a mi patria en otras patrias. La vida es una sola y por mucho amor que sienta por mi gente, si me pusieran a decidir entre salvar a cien personas o salvar a mi familia, como humano que soy, salvo a mi familia. No me hace falta dinero, gracias a mi trabajo tengo bastante para vivir. No tengo ni he tenido problemas en USA porque no he sido, ni soy ni seré ningún oportunista de gobiernos u oposiciones y por mucho que intenten empañar mi reputación jamás encontrarán nada que me ligue a actos delictivos o a utilización de capital nacional para intereses personales. Vivo en Miami tranquilo y mis vecinos me ven en la calle con mis hijos y mi esposa haciendo mercado, llevándolos al colegio, yendo a hacer deportes, para ellos no soy una polémica ni una noticia y la verdad, a estas alturas, creo que estoy pasando por alto mi bendición. Ojalá, algún día todo mejore para ustedes. Por ahora prefiero no saber mucho más. Dios los bendiga.

Una publicación compartida de Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) el

NAM/El Nacional