viernes 19 de abril de 2024

¡MORTANDAD DIARIA EN PALESTINA! Cifra de fallecidos desde que arrancó el conflicto ya roza los 30 mil gazatíes || Decenas murieron ayer entre mujeres y niños

El Ejército israelí informó este miércoles de la muerte en el último día de decenas de milicanos de Hamás en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, donde también han fallecido civiles, entre ellos mujeres y niños, según la agencia palestina Wafa.

Las tropas israelíes encontraron «una célula terrorista armada y la frustraron», detalla hoy un comunicado castrense, mientras que en la zona oeste de Jan Yunis mataron a tres milicianos «junto a otros agentes terroristas en un combate cuerpo a cuerpo».

Paralelamente, los soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a cabo incursiones selectivas en la zona, matando a otros islamistas y localizando «rifles AK-47, granadas y artefactos explosivos» y bocas de túneles.

También reportaron un número indeterminado muertos, según el texto, en varios ataques aéreos.

En Jan Yunis, en el que es ya el día 124 de ofensiva israelí por tierra, mar y aire, decenas de civiles murieron a lo largo de la Franja, con al menos 12 fallecidos en un bombardeo en Rafah, punto más meridional del enclave, según detalló hoy la agencia de noticias Wafa.

«Aviones de combate israelíes llevaron a cabo redadas y cinturones de fuego en las áreas occidental y oriental de la ciudad de Rafah», describió Wafa, mientras que en el norte de la urbe, una mujer y su hija murieron «en un bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Al-Zuhur».

En la zona de Rimal, al sur de la ciudad de Gaza, al menos un ciudadano murió en un bombardeo, y un número indeterminado resultó herido, y en la zona de Qaizan al Najjar, al sur de Jan Yunis, una mujer fue asesinada por un francotirador en la puerta del Hospital Nasser.

Según el último balance del 6 de febrero, ya son más de 27.585 los muertos en Gaza desde el 7 de octubre, y unos 67.000 los heridos, además de unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp