• ¡MODERNIZACIÓN! Director de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido recibió Plan de Acción 2021 de parte del registrador municipal, Endrick Gil

    La tarde de este 24 de febrero por instrucciones del alcalde bolivariano Willy Casanova, se reunieron en la sede de la alcaldía bolivariana de Maracaibo el director y sociólogo, César Garrido junto con el registrador municipal Endrick Gil.

    En esta reunión fue la presentación formal por parte de la dirección de registro civiles municipal el plan de los 6 ejes que conforman el plan de acción 2021.

    • Eje N°1: Recuperación de las unidades de registros civiles hospitalarios en todo el Municipio Maracaibo.
    • Eje N°2: Recuperación de los registros civiles parroquiales, mejoramiento de su infraestructura o dependiendo el caso infraestructural se haría un cambio de sede del registro, para darle a los usuarios y usuarias un buen ambiente y se le brinde una atención óptima.
    • Eje N°3: Se realizarán jornadas de presentaciones extemporáneas y extra hospitalarias en todo el Municipio Maracaibo, dónde se desplegará jornadas, donde se presenten los casos, y darle su derecho de obtener su acta de nacimiento, establecido en el artículo #56 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

    • Eje N°4: Defunciones:
      Se hará un plan de trabajo en cuanto al servicio de defunciones de la Municipalidad, en dónde los usuarios ó usuarias, que lleguen con un caso de un deceso por causa natural, (Covid-19)ó violenta. Se realizará un plan con los entes involucrados.
    •  Eje N°5: Los matrimonios: Comprende la organización, acontecimiento y la realización de las uniones matrimoniales en el Municipio Maracaibo.
    • Eje N°6: Proceso de modernización y sistematización de los registros, dónde se activará el Plan de Acción 2021. Se activará el proceso de digitalización de las actas de nacimiento y defunciones, en función de darle seguimiento jurídico a los documentos de identificación ; para tener un servicio óptimo.

    Los puntos claves se realizaron en el despacho del sociólogo César Garrido donde se presentó el plan de trabajo para el año 2021, en dicha reunión se coordinó la visita institucional del director general de la alcaldía a la sede del Ivima dónde se encuentra el registro municipal edificio Ivima planta baja.

    En horas de la tarde realizó la visita formal el director de la alcaldía bolivariana junto con la arquitecta Alba Canquis quienes presentaron una propuesta dentro del plan “Maracaibo bella para su gente” para la modernización y adecuación de todas las infraestructuras de los registros municipales.

    En horas de la tarde se realizó la visita formal del director de la alcaldía César Garrido y la directora de infraestructura, la arquitecta Alba Canquis, quienes presentaron una propuesta dentro del plan “Maracaibo bella para su gente” para la modernización de las infraestructuras de los registros municipales, comenzando con un plan de transformación de la sede municipal, para así brindar un mejor servicio a los ciudadanos maracaiberos.

    NAM/ Nota de prensa

    Loading...