lunes 20 de mayo de 2024

Messi es de lo único que puede aferrarse el Barcelona para remontar

En el Santiago Benabéu de la ciudad de Madrid, el FC Barcelona de Lionel Messi buscará emular una gesta parecida a lo que realizo en el Camp Nou contra el París Saint Germain. Amparados a los que haga el 10, los de Ernesto Valverde deben acercarse a la perfección,  tanto en concepto como en ejecución, para evitar la fiesta que se está organizando en Valdebebas.

Con la baja de Andrés Iniesta, la dependencia de Messi deja de ser únicamente en el último tramo de la cancha sino también en el medio,  donde la circulación de la pelota, en el partido de ida, fue espesa y sin coherencia. El diagnostico, si es que puede sacarse uno a corto plazo, reveló que los culés siguen dependiendo del tridente, y ahora que perdieron a Neymar, todas las soluciones son menores pero de aparecer el 10,  el único acertijo indescifrable para el Real Madrid, todo puede resolverse en un santiamén.

El regreso de Modric junto a Isco y Kroos

Por su parte, el Real Madrid es el equipo con mayor cantidad de variantes a la hora de atacar del mundo. Con los mejores mediocampistas del mundo (Kroos, Modric e Isco) junto a jugadores que saben complementarse a la idea y los movimientos de los mismos (Marcelo, Carvajal, Camiro y Benzema). Sin olvidarnos de Bale y Cristiano que son los que marcan la diferencia cuando los fundamentalismos no funcionan y es necesario resolver.

En un escenario normal, el Real Madrid tendría que salir a finalizar un trámite que resolvió en Cataluña pero, cuando está Messi, nada puede darse por definido.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Luis Suárez y Messi.

NV1