viernes 26 de abril de 2024

¡MERCADO DE DIVISAS! Rodríguez: Se abrirán 300 casas de cambio en el país

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció importantes declaraciones -este sábado- acerca de las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, resaltando que con el anclaje de la moneda nacional a la criptomeneda «Petro», el salario de todos los trabajadores no perderá su valor.

Afirmó que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para la adquisición de divisas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez expuso que las acciones económicas también permitirán corregir las distorsiones de la llamada guerra económica. “Ustedes dolarizan los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro petroliza el salario (…) es una anclaje recuperador”, dijo.

En ese sentido, aseguró que las piezas del nuevo cono monetario (el Bolívar Soberano) ya se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV) y aseveró que el programa de «recuperación económica», anunciado ayer por el Ejecutivo, se realizará sin la emisión de dinero inorgánico.
Divisas seguras

Indicó además que cada vez que el pueblo venezolano daba muestra de democracia a través de elecciones, éramos atacados por el dólar criminal que incrementaba desaforadamente a través de una página de Internet en Cúcuta.

El funcionario informó además que se abrirán 300 casas de cambio para que se puedan realizar transacciones con divisas. “Se van abrir 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y centros comerciales, para que las personas puedan cambiar libremente las divisas”, dijo.

Rodríguez explicó que: «No habrá mercado paralelo de divisas, porque usted podrá ir a las casas de cambio y comprar y vender a través de las subastas».

En otro orden de ideas, dijo que: El pueblo venezolano seguirá pagando la gasolina más barata del mundo, pero el subsidio será directo (…) por eso se ha extendido el Censo Nacional de Transporte hasta el 30 de agosto.

NAM