sábado 4 de febrero de 2023

¡MEDIDA TEMPORAL! Distrito escolar de Uvalde suspende a toda la fuerza policial a raíz del tiroteo masivo que dejó 21 muertos

El distrito escolar de Uvalde, Texas, suspendió a toda su fuerza policial el viernes, cinco meses después de que un tiroteo masivo cobrara la vida de 19 estudiantes y dos maestras, informaron en un comunicado.

El distrito dijo que suspendió todas las actividades del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde “por un período de tiempo”, mientras que dos oficiales, el teniente Miguel Hernández y Ken Mueller, fueron puestos en licencia administrativa.

El departamento de policía ha estado bajo investigación por su respuesta al tiroteo en mayo, incluidas las demoras de los oficiales en llegar al atacante mientras estaba escondido en un salón de clases.

El distrito escolar dijo que solicitó oficiales adicionales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para brindar seguridad en el campus.

El Distrito ha tomado la decisión de suspender todas las actividades del Departamento de Policía de Uvalde CISD por un período de tiempo”, dijo el comunicado del distrito.

Los oficiales empleados actualmente desempeñarán otras funciones en el distrito. “El Distrito ha solicitado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que proporcione oficiales adicionales para el campus y las actividades extracurriculares.

Confiamos en que la seguridad del personal y de los estudiantes no se verá comprometida durante esta transición”.

El distrito dijo que las acciones se tomaron debido a “acontecimientos recientes”.

La declaración también reveló que el teniente Miguel Hernández y Ken Muller fueron puestos en licencia administrativa.

Muller, por otro lado, ha elegido retirarse, agregó el comunicado.

Mientras tanto, Crimson Elizondo, oficial de la escuela de Uvalde recientemente nombrada, fue despedida de su cargo luego de un informe de CNN que reveló que ella era una de los oficiales bajo investigación por sus acciones durante la masacre de la escuela.

Elizondo fue una de las policías estatales que llegó a Robb Elementary dos minutos después de que el pistolero Salvador Ramos ingresara al edificio.

NAM – La Opinión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m