jueves 9 de febrero de 2023

¡MEDIDA ECONÓMICA! Venezuela sube un 354% presupuesto de Banco Central para robustecer economía

El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría oficialista, aprobó este jueves un presupuesto de 415,99 millones de dólares para fortalecer el Banco Central (BCV) en 2023, un monto 354% superior al de 2022, a fin de mejorar la capacidad del ente emisor de brindar «una economía robusta«.

El diputado oficialista Michel Duque, miembro de la Comisión de Economía y Finanzas del Legislativo, presentó el proyecto de presupuesto que establece un monto de 6.477 millones de bolívares, que, al tipo de cambio oficial de hoy -15,57 bolívares por dólar-, equivalen a 415,99 millones de dólares.

«(Estos) recursos serán utilizados para el crecimiento y fortalecimiento de esta institución, en búsqueda de que el Banco Central de Venezuela, para el año 2023 (…), nos brinde una economía robusta e inquebrantable«, dijo el parlamentario.

Aseguró que, en los últimos años, el BCV ha sido el «objetivo principal de los más crueles ataques del imperio y sus aliados en este país«, en alusión a las sanciones económicas internacionales y a las fluctuaciones del mercado cambiario, en el que la moneda local se ha devaluado un 70 % frente al dólar estadounidense en el último año.

«(En medio de) las medidas coercitivas unilaterales y el brutal bloqueo económico que nos han impuesto por haber decidido ser una patria libre, soberana e independiente, el Banco (…) ha salido a flote, aún a pesar de que los ataques no han cesado ni un instante«, remarcó el legislador.

NAM – 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m