lunes 17 de junio de 2024

María Alejandra Díaz: Una derecha sin escrúpulos pretende apropiarse de renta petrolera de la que antes vivió

La derecha, presentándose ante el mundo como la víctima, actúa hoy sin escrúpulos contra el pueblo venezolano, sólo con el propósito de apropiarse de la renta petrolera: su oxígeno durante décadas.

“Son operadores de un plan internacional mayor, no tienen escrúpulos porque quieren apropiarse de la renta petrolera de la que vivieron antes siempre. No piensan en Venezuela, piensan en afuera. Sus planes son incompatibles porque es incompatible la redistribución de las riquezas con la acumulación de la riqueza”, indicó este martes la abogada y conductora del espacio Leyes del Pueblo, de VTV, María Alejandra Díaz, en una entrevista en el espacio de Encendidos, de la misma planta televisiva.

Resaltó que la derecha violenta se muestra ante la comunidad internacional como las víctimas sus voceros auspician el vandalismo callejero que resulta en muerte como se ha visto incluso en videos en donde salen dirigiendo a encapuchados.

La jurista sentenció que ante estos actos de fascismo, “somos muchos los venezolanos que estamos esperando acciones proactivas de parte de las autoridades para frenar la locura de terror a la que ellos desean conducir el país”.

Díaz hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se frene el uso de niños en protestas terroristas que inducen al odio y condenó las ansias de los representantes de la ultraderecha por aumentar desesperadamente la cifra de fallecidos con el truculento entendido de la implantación de un caos que genere a su vez un clima de ingobernabilidad en Venezuela como lo reveló este lunes el diputado de derecha Henry Ramos Allup.

“El caos es precisamente lo que ellos están generando para tumbar al Gobierno Bolivariano”, advirtió.

Repudió asimismo las acciones fascistas que perpetraron en contra del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle, en Caracas, así como el ataque a otras instituciones del Estado en otras zonas del país como en Lara, Mérida y Miranda.