miércoles 1 de febrero de 2023

¡MANTIENEN POSICIONES! Zelenski anuncia «pérdidas significativas» de los rusos en Soledar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este jueves que las tropas ucranianas están causando a los rusos «pérdidas significativas» en Soledar, donde se suceden intensos combates.

En su habitual discurso televisado, Zelenski ha mencionado esta circunstancias al referirse a los soldados que combaten en la zona, «mantienen sus posiciones e infligen pérdidas significativas al enemigo».

Las autoridades militares prorrusas en la anexionada república popular de Donetsk aseguraron hoy que en Soledar ya sólo «hay pequeños focos de resistencia aislados».

El teniente coronel Andréi Bayevski señaló que es extremadamente importante controlar Soledar, ya que permitiría atacar el nudo de comunicaciones «de Bajmut desde el norte y cortar por completo las rutas de suministro de las fuerzas armadas ucranianas desde Síversk».

Kiev admite que en Soledar tienen lugar combates cruentos más propios de la Segunda Guerra Mundial y que sus tropas resisten a duras penas, pero que las fuerzas rusas han sufrido en su ataques cientos de bajas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abordó hoy con su Estado Mayor el suministro urgente de la munición necesaria a los defensores de Soledar.

NAM/800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp