• ¡MAFIA CAMBIARIA! Emiten 70 órdenes de aprehensión contra operadores de remesas ilegales

    Este jueves el Fiscal Tarek William Saab anunció  que el Ministerio Público en combate al delito, dio “un duro golpe”  a un fenómeno que le hace daño a la economía nacional. Al respecto destacó que los señalados recibirán el castigo que establece la Ley. “Es la especulación cambiaria  que nos da un trabajo sin cuartel para atacar el valor oficial de la moneda”.

    En tal sentido a través de la Fiscalia 74, se emitieron 70 ordenes de aprehensión contra las personas que manejan las llamadas remesas ilegales, básicamente en el extranjero, cuyo fin es atacar la moneda, explicó el vocero.

    “El Ministerio Público con los organismos del estado, detectaron 2 mil 144 casas de bolsa en el extranjero, dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela. Es una especie de cartel o de mafia imposible de perseguir, era un deber moral llegar hasta allí”.

    La mayoría esta en Colombia , al menos 600, -según el fiscal- Chile, Perú, Mexico, España, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

    Vea también¡GUERRILLA INVASORA! Encuentran campamento del ELN entre Lara y Falcón

    “No estamos hablando de un caso doméstico, sino que reviste, por su cualidad alcance internacional”, indicó. Algunas funcionan en locales ubicados, otros son clandestinas, según precisó. Asimismo aseguró que el daño alcanza al menos a 300 millones de dólares al mes.

    De la misma manera indicó que estas personas, serán acusadas por captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Por último señaló que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y tomen medidas contra estas casas ilegales.

     

    NAM

     

    Loading...