martes 27 de febrero de 2024

¡LO QUE SE SABE DE LA PRÓXIMA CONSOLA DE SONY! El mundo del gaming espera con ansias la salida del Play Station 5 Pro

El mundo del gaming espera con ansias la salida de la PlayStation 5 Pro, la versión mejorada de la consola más vendida de su generación, y aún cuando no se sabe su fecha de salida, ya se conocen algunos detalles de lo que será el nuevo dispositivo de Sony. Se espera que la consola llegue con 16 GB de memoria RAM tipo GDDR6, por lo que presentará un rendimiento mayor que el de su versión estándar.

En cuanto al microprocesador, las filtraciones indican que se trataría de una APU AMD Zen 2 de ocho núcleos, llegando hasta 56 unidades de computación, más del doble que la consola original. Sobre los teraflops, que es una unidad para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU, se comenta que la PS5 Pro tendría unos 28.67 Tflops, que aventaja por mucho los 10 que tenía la PlayStation 5.

El precio de la versión Pro podría rondar los 599 dólares, unos 100 más que su antecesora, y para Tom Henderson, periodista especializado en videojuegos, su lanzamiento podría producirse a finales de este año.

La PlayStation 5 fue lanzada en noviembre de 2020, y a pesar de estrenarse en plena pandemia, y con la crisis global de microchips, la compañía japonesa reportó que ya han superado las 50 millones de unidades vendidas.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp