• ¡LLUVIAS ÁCIDAS MUY PELIGROSAS! Nube de dióxido de azufre del volcán de San Vicente arropa a Venezuela

    Como consecuencia de la fuerte actividad volcánica del La Soufriere, situado en la isla de San Vicente y las Granadinas, se desprende una enorme nube de dióxido de azufre altamente contaminante que de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia arropará a ambos países por los próximos días

    El Ideam apunta que ya la densa nube de dióxido de azufre llegó a tierras colombianas, proveniente del Este, lo cual significa que ya está sobre Venezuela y con vías más bien a salir del territorio nacional. El Inameh alerta sobre el cuidado que hay que tener de evitar recibir gotas de lluvia por estos días, en razón a que las mismas pueden estar contaminadas por estas partículas diseminadas en la atmósfera.

    La erupción de citado volcán ocasionó una gran cantidad de emisiones de gases y partículas que alcanzaron una altura de alrededor de 10 kilómetros de altura sobre la isla.

    Como consecuencia, de acuerdo con las imágenes de los satélites Sentinel del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea (Copernicus), se prevé que en los próximos días la nube de dióxido de azufre continúe ingresando a Venezuela y a Colombia.

    “El contaminante con más altos niveles en la atmosfera producto de las emisiones volcánicas es el dióxido de azufre”, revelan científicos del Ideam.

    El pronóstico proporcionado por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, los mayores impactos se producirán a alturas entre 500 hPa (5800 metros) y 300 hPa (9700 metros) durante los próximos días.

    NAM/Agencias

    Loading...