Actualmente el embalse La Mariposa se encuentra en condiciones no óptimas, denunció este viernes, el concejal suplente del municipio Los Salias del estado Miranda, Edgar Laya.
La Mariposa, principal reserva de agua que abastece a los Altos Mirandinos se encuentra con basura, bora, pantano y hasta vacas, aseguró por medio del programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Recordó que la reserva natural es surtida por los embalses Camatagua y Lagartijo, que se encuentran actualmente con agua y añadió que las fallas obedece a criterios de distribución.
“Dicen que se dañó una tubería, pero realmente todo se ha complicado. Si este Gobierno fuera responsable tuviera planes. Esto demuestra la incapacidad del Gobierno para gestionar los servicios públicos”, afirmó.
Aseguró que el municipio Los Salias lleva seis meses sin suministro normal del agua y resaltó que los vecinos de esa jurisdicción se encuentran afectados.
“Nosotros entregamos firmas para que se publique un plan de racionamiento serio. Sólo lo informan por Twitter que van a suspender el agua”, aseveró Laya.
En referencia al tema de los precios de las cisternas, manifestó el concejal que hasta la semana pasada el valor era de Bs. 40.000.000,00.
Esfuerzo “sobrehumano”
Laya aseguró que las cuadrillas de Hidrocapital hacen un esfuerzo “sobrehumano” para atender las contingencias en los Altos Mirandinos (municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro).
“Los Altos Mirandinos sólo tienen una cuadrilla para atender a los tres municipios. Cuando hubo una contingencia en Carrizal los trabajadores tuvieron que abandonar los trabajos que realizaban en Los Castores (Los Salias).
NAM/Efecto Cocuyo
