• ¡LIGA DE ESPAÑA! El Barcelona parte como claro favorito a ganar el trofeo

    Este viernes se echará a rodar el balón en el fútbol de España, los catalanes salen como claros favoritos en un torneo que dominan a placer en los últimos años. Esto no quiere decir que los principales animadores del torneo como lo son el Real Madrid y el Atlético se quedarán de brazos cruzados, buscarán a toda costa arrebatarle el tri-campeonato al FC Barcelona.

    Por otra parte, los conjuntos de segunda linea de equipos en aspiraciones como lo son el Sevilla, Valencia, Betis y Espayol buscarán un puesto en competiciones europeas. Recordemos que los primeros cuatro van a Uefa Champions League y  5to y 6to, a Europa League.

    En noticiaalminuto realizamos un análisis de los principales equipos de la apodada Liga de las estrellas, con todo lo que debes saber sobre este inicio de temporada, sus incorporaciones y como llegan a la primera jornada.

    FC Barcelona

    Los dirigidos por Ernesto Valverde son los favoritos para esta Liga, mantienen la misma plantilla del año anterior, más las incorporaciones de Griezmann, De Jong, Neto y Junior Firpo jugadores que le darán variantes al equipo.

    A falta de definirse el futuro de Neymar Jr, quien suena para reforzar las filas blaugranas, el conjunto luce bastante solido tanto en defensa como en ataque, además de poseer recambio en cada posición.

    Real Madrid

    El Real Madrid para esta temporada es una incógnita, a falta de definirse el esquema de juego que utilizarán para el arranque de La Liga. Zinedine Zidane, buscará armonía en el vestuario y regresarle los días de gloria al conjunto blanco.

    La plantilla cuenta con refuerzos como lo son Hazard, Jovic, Mendy, Militao, ademas de la vuelta de James Rodriguez de su préstamo por el Bayern Munich.

    Por otra parte, aun falta resolver la salida Gareth Bale, que no cuenta para el técnico francés y la posible llegada de refuerzos como Van de Beek y Pogba, este ultimo un poco más difícil de concretar puesto que a esta altura los equipos ingleses no pueden incorporar jugadores y el Manchester United se niega a dejarlo ir.

    Atlético de Madrid

    El conjunto del “Cholo” parte con ilusiones renovadas para el venidero torneo, caras nuevas podremos ver en el once del colchonero, puesto que varios jugadores importantes dejaron el club, pero como era de esperarse, la directiva respondió de buena manera y trajo jugadores que generan altas expectativas como lo son: Hermoso, Felipe, Lodi, Trippier, Marcos Llorente, Herrara y Joao Felix, este ultimo llamado a cargar con el peso ofensivo del equipo junto a Diego Costa.

    Simeone, deberá potenciar a sus jugadores y buscar cierta regularidad en los resultados para así dar el salto y llevarse el titulo de Liga como supo hacerlo en la temporada 2013/2014.

    NAM/Javier Ortega

     

     

    Loading...