• ¡LAS ALCABALAS DE LA GNB UN CÁNCER PARA VENEZUELA! Entre 80 y 160 kilos de queso diarios hay que darles

    Así lo denunció el presidente el presidente de la  Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Armando Chacin, en el programa de Vanesa Deivis, trasmitido por Unión Radio, asimismo resaltó “Todas las unidades de producción se encuentran paralizadas, la industria no tiene capacidad de procesar porque necesita el diésel”. Asimismo, indicó que solo están viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano, algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización.

    “Todas las unidades de producción se encuentran paralizadas, la industria no tiene capacidad de procesar porque necesita el diésel”.

    Precisó que el combustible es vendido entre US$2 y US$3 por litro en el mercado negro y aseveró que «es inviable» para los productores adquirir a ese precio el diésel.

    El empresario denunció que entre 80 y 160 kilos de queso se quedan en las alcabalas de seguridad “por corrupción”: “16 alcabalas que pasan, en cada una dejas un queso, estás hablando de 16 quesos que de alguna forma puedes estar hablando entre 80 y 160 kilos, dependiendo el queso que esté llevando”.

    Recordó que los anaqueles venezolanos tienen solo 20% de los productos nacionales, mientras que el resto son importados.

    NAM/Unión radio