martes 25 de junio de 2024

¡LA ÚLTIMA GRAN ACTUALIZACIÓN! Apple lanza iOS 17.2: la app Diario ya está aquí, entre otras novedades

No ha habido sorpresa esta semana. Tras haber lanzado la semana pasada la Release Candidate de iOS 17.2, Apple ha lanzado ya oficialmente esta versión en todo el mundo para los iPhone XS y posteriores (incluyendo el iPhone XR). Se trata de la última gran actualización de software del año para el iPhone.

En ella se encuentran múltiples novedades, que cubren deseos que muchos usuarios llevaban años reclamando. No son grandes grandes revoluciones, pero sí pequeños reajustes y nuevas opciones que vienen a completar lo ya visto con las primeras versiones de iOS 17.

Principales novedades

Nueva app ‘Diario’: conocida también como ‘Journal’ por su nombre en inglés, la app Diario de Apple se incorpora como una herramienta en la que ir anotando nuestro sentir cada día (o cada semana) mediante textos, imágenes y vídeos. Se espera que a medida que vayamos rellenando entradas, la propia app permita rememorar momentos pasados.

Cambiar tono y vibración de las notificaciones: al fin iOS admite una función tan sencilla como demandada durante años. Ahora existe una lista de nuevos tonos, aparte de los clásicos, que podrán ser configurados para las notificaciones. De igual forma, también se puede personalizar la vibración como ya sucedía antes con las llamadas.

Nuevos widgets de ‘Tiempo’: la aplicación nativa de ‘Tiempo’ de Apple recibe ahora nuevos widgets que permitirán obtener una vista más amplia de las temperaturas máximas y mínimas de los siguientes días, de la puesta y salida del sol o de la información completa del día. Al igual que cualquier otro widget, podrá ser colocado en cualquiera de nuestras pantallas.

Traducir textos e imágenes desde el botón de acción: si tienes un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max, te encontrarás con que ahora en la configuración del botón de acción se puede añadir ‘Traducir’, la app nativa de Apple que sirve precisamente para eso; traducir textos e imágenes.

Nuevas opciones de privacidad: ahora existe la posibilidad de verificar la identidad de la otra persona en iMessage con el fin de no estar ante un impostor. Otra novedad en este sentido de la privacidad es que ahora podemos impedir que la app ‘Fotos’ acceda a nuestro historial de Apple Music para crear vídeos con música de fondo.

Listas de Apple Music con nuestros favoritos: ahora la plataforma puede crear playlist automáticamente basándose en todo el contenido que hemos marcado como favorito, ya sean canciones, artistas o álbumes.

Para tener en tu iPhone iOS 17.2 hay que seguir el procedimiento de siempre. Es decir, acudir a Ajustes > General > Actualización de software. La versión se ha lanzado de forma simultánea en todo el mundo, por lo que debería salirte ya. Si no es así, trata de repetir el proceso varias veces, publicó Applesfera.

NAM/Applesfera

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp