miércoles 24 de julio de 2024

¡LA SULTADA DE ANIVERSARIO! Caracas cumple 453 años de fundada este #25Jul

Este sábado 25 de julio, se cumplen 453 años de la fundación de Santiago León de Caracas. Una celebración por primera vez atípica, tras darse la conmemoración en medio de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

Fundada en 1567 por Don Diego de Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas en 1567, hoy día la ciudad representa la inspiración de propios y ajenos. Músicos, pintores, poetas y demás han tomado a Caracas como musa.

La situación del COVID-19, ha obligado que la celebración del aniversario de Caracas se lleve a acabo a través de las nuevas tecnologías, buscando plataformas para darle a la ciudad una ventana para conmemorar sus 453 años.

Este sábado, por ejemplo, desde las ocho de la mañana, se realiza de forma virtual el Camino de Santiago de Caracas a través del canal de Youtube de la Casa Parroquial Madre María Redentor. También se han programado distintas charlas virtuales.

En este aniversario de la ciudad, por supuesto, no podía faltar las expresiones de amor en redes sociales de aquellos que han hecho suya la que algún día fue “la Caracas de techos rojos”.

 

 

 

NAM/800 Noticias