• ¿LA SEDE DE LOS BRAVOS ES UN PROBLEMA? Solo Caracas, Magallanes y los propios insulares jugarían eventualmente en Margarita

    Todo se enmarca en la Convención Anual de la LVBP celebrada hace poco en Puerto Rico, donde los ocho clubes integrantes de la liga aprobaron en el cónclave la mayor parte de las condiciones de campeonato para la temporada 2022-2023 y una de las incógnitas y preocupaciones estuvo centrada en la sede de los Bravos, es decir, la localidad de Margarita.

    Y todo el mundo se preguntará ¿Por qué no ocurre el mismo planteamiento, por ejemplo, con Maracaibo? Maracaibo, quedaría incluso más lejos de Caracas y Puerto La Cruz que Margarita, la respuesta es sencilla, no hay puente terrestre que una a la isla del resto del país y, ahora mismo, logísticamente armar viajes aéreos a Nueva Esparta es un dolor de cabeza que representaría pérdidas a la Liga y a los propios clubes si se toma en cuenta que Margarita aún no es una plaza que se llene cuando los Bravos juegan allí.

    Por otro lado, sería inadecuado comparar a Bravos de Margarirta, que ha sido la franquicia itinerante de la liga con Águilas del Zulia, un equipo de consolidado arraigo, que juega en el que ahora mismo es el estadio con mayor aforo de las siete plazas oficiales y que además cuenta con una enorme fanaticada que siempre apoya a su club.

    Es un problema que viene desde antes, incluso de la pandemia, pero que se agravó con ese tema. Los Bravos siguen apostando a la isla, solo que el club ha tenido problemas para consolidarse como equipo ganador y en consecuencia en terminar de atrapar al fanático margariteño. No ha sido tarea fácil.

    Además, resulta todo un tema muy complicado para Águilas del Zulia y para los propios Bravos, por ejemplo, un vuelo desde Margarita a Maracaibo y viceversa. Todos esos elementos se evaluaron en la convención y se concluyó en que los Bravos repitan, por segundo año corrido como sede el Fórum García Carneiro en Macuto.

    ¿Terminará Bravos mudándose de sede?

    No está planteado. Por eso, la LVBP ha considerado habilitar la sede original de los Bravos para jugar encuentros ante los dos clubes más populares de la liga, los que meten más fanáticos en todas las plazas y es así como se está evaluando que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes realicen junto a Bravos, juegos en Margarita, para mantener viva la afición, mientras se trata de resolver el tema logístico que está impidiendo que Margarita juegue en su parque como habitualmente lo venía haciendo.

    Supone también una importante inversión que hacer en el estadio Guatamare, que, en los últimos años, su terreno de juego estaba en muy malas condiciones a juzgar por la enorme crisis de agua potable que padece la isla y que ha impedido mantener el gramado del ‘Guatamare’ en estado óptimo.

    Esta información, de que los Bravos jueguen series como club ante Caracas y Magallanes en Margarita, fue publicada por El Emergente, donde además hablaron de otros detalles del campeonato.

    Las Condiciones de Campeonato fueron revisadas, corregidas y aprobadas por los ocho equipos.

    El aspecto más polémico del torneo pasado, relativo a los desempates, al parecer cubre todos los casos que generaron ruido en la última recta final.

    Sobre el Wild Card

    El llamado «play-in», inspirado en LIDOM y que definirá al quinto y último clasificado al Round Robin semifinal, se llevará a cabo sin importar la diferencia que exista entre el quinto y el sexto ocupantes de la tabla de posiciones. Bien sea un juego o cinco, por poner una cifra, se realizará y tendrá las características divulgadas el fin de semana: se jugará en casa del quinto puesto y este avanzará con un triunfo, mientras que el sexto deberá triunfar dos veces como visitante para ser el favorecido.

    NAM/Con información de El Emergente

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m