martes 31 de enero de 2023

¡LA META ES LLEGAR AL 85% ESTE MISMO AÑO! Trabajadores petroquímicos admiten que el 60% de las plantas de Pequiven están operativas

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), José Guerrero, aseguró que 60 % de las plantas del país se encuentran reactivadas y operativas. Guerrero estimó que para finalizar el año esperan una recuperación de casi 85 %.

“Son buenas noticias para el país que se vienen dando motivado principalmente a la sinergia que existe con Pdvsa que nos ha suministrado y nos ha dado confiabilidad”, expresó en entrevista concedida al programa ‘Al Instante’ de Unión Radio, donde afirmó que los trabajos de recuperación que se han venido realizando durante los últimos dos años están enfocados en la planta de fertilizantes ubicada en el oriente del país.

Guerrero agregó que dentro del complejo Hugo Chávez se creará un proyecto de azufre de sonido. Asimismo, confirmó la activación de planta de supermetanol que paralizó en pandemia y actualmente se encuentra al 100 % de su funcionamiento.

Confesó que la planta Ana María Campo en el Zulia está comenzando a producir propileno y etileno como materia prima para otros productos para dejar de importarlas.

“Hemos tenido el respaldo y el apoyo de empresarios patriotas que se han comprometido y nos han ayudado a romper el bloqueo, pero el trabajo y el desarrollo de esas actividades se ha hecho en gran parte con el nuevo modelo de la participación de los trabajadores”.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m