jueves 26 de enero de 2023

¡LA GUAIRA VA PA’ ENCIMA! Mordieron a los Navegantes y se treparon en la cima con los Leones (Resultados)

Tiburones de La Guaira descargó ofensiva de 16 hits y contó con eficaz labor de cinco innings de su abridor Aldo Montes, para derrotar 9-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que les igualó en el liderato de la tabla posiciones del Round Robin, junto a Leones del Caracas.

El cuarto triunfo en fila de la escuadra del litoral contó con el apoyo colectivo de sus maderos. Seis de los nueve integrantes del lineup dispuesto por el mánager Henry Blanco al menos duplicaron en el desafío, con labor protagónica de Danry Vásquez y Ehire Adrianza, quienes se combinaron para batear de 9-6, con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.

Vásquez ligó cuatro imparables en cinco turnos, entre ellos dos de los cinco dobles en total que conectó la toletería de domicilio, con par de impulsadas e igual número de pases por la registradora. Mientras que, Adrianza fletó tres rayas, en una actuación aderezada no solo por un biangular que remolcó a par de cofrades, sino también por su primer jonrón en playoffs con el uniforme escualo, y el primero en estas etapas desde la final 2014-2015 con Caribes de Anzoátegui, precisamente contra los nautas.

“Todo el mundo sabe lo difícil que es ganar en la ruta, especialmente en el Round Robin contra un tremendo equipo como lo es Magallanes. Simplemente traté de poner la bola en juego cuando tenía a dos hombres en base, e igualmente cuando conecté el jonrón”, describió Adrianza, quien alineó noveno en el orden al bate y antesalista, a Efraín Zavarce, para IVC Networks. “Sin duda alguna esta es la mejor versión de La Guaira con la que he jugado. Mi anterior pasantía fue hace mucho tiempo (terminó hace nueve zafras). Tenemos un buen grupo, con mucha química”.

El mexicano Montes (1-0), por su parte, se ajustó en su segunda salida del todos contra todos, ambas contra los filibusteros en el feudo carabobeño, para ponchar a ocho contrarios, permitir cinco hits y solo dos carreras -limpias-, anotándose el lauro. Realizó 80 envíos, 52 de ellos en strike.

“Estuve trabajando con los coaches para ajustarme a esta liga, que es un poco diferente”, mencionó el serpentinero a Junior Cordero, para Televen. El diestro solo concedió un boleto, luego de regalar tres y golpear a igual cantidad en su anterior presentación. “En la salida anterior tuve que batallar con el control para ejecutar mis pitcheos rompientes. Eso es lo que me ayudó ahora, porque pude hacerlo con constancia”.

Félix Doubront se anotó el descalabro (0-1), tras permitir siete inatrapables y cuatro carreras limpias en 3.2 entradas.

El cardumen abrió la pizarra en la primera entrada contra Doubront, luego de dos outs. Danry Vásquez extendió lo que parecía ser un sencillo, a doble, con una bola que se durmió en el  jardín central y llegó al home con sencillo, también al centro, de Balbino Fuenmayor en el siguiente turno.

La galera igualó en el segundo capítulo con tubey a la pradera derecha de Robinson Chirinos, ante Montes. El patrullero Vásquez le llegó a la profunda conexión, pero en definitiva no pudo atrapar la esférica y tampoco evitó que Renato Núñez, quien corrió con el contacto desde la inicial, por haber par de hombres fuera, se engomara.

Con racimo de cuatro carreras, la visita tomó ventaja en el cuarto episodio. De nuevo, luego de dos outs frente a Doubront, Alcides Escobar ligó imparable a la izquierda y Francisco Arcia negoció boleto, antes que Ángel Aguilar ligara biangular a la izquierda para el 2-1, y Ehire Adrianza explotara al abridor zurdo con otro doble, esta vez al primer envío, que fletó dos rayas.

En el cierre del cuarto, Núñez largó jonrón solitario, su primero del todos contra todos, para descontar 2-4.

Franklin Barreto ripostó en el quinto tramo por la visita, ya con Yaramil Hiraldo en el morro, para reiniciar la ofensiva con incogible como primer bateador, y llegó al plato con la segunda conexión de dos bases en la noche para Vásquez, quien luego también anotó, con otro biangular de Ángel Reyes, para el 6-2, terminando con la labor del apagafuegos dominicano.

Chirinos acercó a los de casa en el séptimo inning con su primer vuelacerca de la etapa, y el decimotercero de su carrera en las instancias, primero desde la final 2014-2015, en su última participación en el circuito, antes de su regreso en el presente certamen.

El octavo, fue clave en el desenlace del careo. El navío descontó con globo de Chirinos ante Edubray Ramos, que cayó delante del jardinero derecho Vásquez, para dejar hombres en las esquinas. Rayder Ascanio recibió cuatro malas, para llenar las almohadillas, y en un decisivo duelo, el escopetero apagó la amenaza con ponche cantado a Cade Gotta, con una slider adentro en cuenta de 2-2.

La Guaira selló el triunfo con trío de rayas en el noveno. Adrianza desapareció por el graderío de la derecha el primer envío en la entrada de Alexandro Tovalín; Maikel García le siguió con inatrapable que terminó con la labor del mexicano, quien dio paso a Yorvin Pantoja. El zurdo provocó rodado de Barreto por las paradas cortas, desde donde Edwin García cometió error en tiro hacia la intermedia, para el 8-4, y Vásquez, una vez más, empujó al infielder reconvertido en jardinero, con roletazo que se internó a la derecha para cerrar la cuenta.

“Lo que más me gusta de esta versión de los Tiburones es la unión. Es algo impresionante. Yo le agradezco a todos mis compañeros por dar el 100 % cada día y nunca bajar la cabeza. Estamos jugando duro, no le estamos regalando nada a nadie”, expresó Vásquez a Zavarce.

Los litoralenses regresarán al Estadio Universitario para recibir a Tigres el jueves, mientras que, los bucaneros se quedarán en su ciudad para enfrentar a su Eterno Rival, Leones.

Así quedaron

Así van

Jornada de este jueves

NAM/Prensa LVBP