jueves 2 de febrero de 2023

¡ESTO ES LO QUE CLAMA LA POBLACIÓN! NAM pulsa a la colectividad marabina sobre lo que esperan del Gobierno para este 2023

Hablar de política para la población hoy en día no es muy agradable debido a la situación económica, y a las pugnas estérles que no han llevado sino al atraso, a la desazón, a la pobreza y a la carestía. La palabra política para muchos hace ruido en sus oídos y no a todos les entusiasma y agrada hablar sobre temas de política. Sin embargo, expresan con notable tono de tristeza y decepción sus opiniones.

NAM salió a la calle a pulsar opiniones; ¿Qué esperan los maracaiberos, los zulianos del Gobierno, en todos sus niveles, para este período fiscal 2023? ¿Qué le piden a los políticos y a los funcionarios que ostentan cargos de poder?

Los maracaiberos piden cambios para el Zulia y Venezuela. Acotaron que «ya no aguantan la situación económica del país y piden a todos los partidos políticos que trabajen en conjunto para beneficio del pueblo» y que además sus proyectos sean notorios y satisfactorios para toda la población. Asimismo, piden que se mejore la situación desde el punto de vista de salario, economía, educación y salud.

 “Espero este año por parte del Gobierno, que mejoren muchos aspectos que compete el sector salud que está bastante deteriorado, nosotros necesitamos del sector salud público, ya que el privado es costoso y ahorita la situación no está para pagar los gastos de una clínica y esperamos este año que mejoren las condiciones, la capacidad adquisitiva, porque muchas veces el problema no son los precios, sino la inestabilidad del dólar y eso afecta directamente en todo el sistema tanto educativo como de salud (…) ¡trabajando en conjunto creo que se puede mejorar toda la problemática que vivimos día a día en nuestro país y región!», expuso con total claridad del panorama socioeconómico el conductor de transporte público, Alexis Jaimes.

“Los políticos solamente trabajan para ellos mismos, buscan solamente la mejoría de ellos y ¿del pueblo qué? (…) Por ejemplo, la situación de los maestros, de las enfermeras, del país como tal, el agua, la luz! Está bien que cobren la electricidad, pero también tienen que ver el lado del venezolano, porque, el salario no nos alcanza para pagar la electricidad, lo que quiero es que el gobierno busque hacer de Venezuela un país digno, donde se pueda vivir y progresar en paz, o sea la Venezuela de antes que ofrecía oportunidades», trabajadora independiente, Dayelín Rincón.

 “Los políticos deben de tomar en cuenta las opiniones y necesidades de la población, ya que no hay comunicación, no hay conexión con la gente y lo que necesita la gente y de esa manera no se podrá avanzar en este país, también deben de crear un sistema donde la población pueda satisfacer todas sus necesidades, aumento de sueldo anclado al dólar, el cual pueda alcanzar para vivir adecuadamente”. Maestra, Ada Miquilena.

“Los políticos tienen que hacer un plan de acción para poder tenernos a nosotros los maestros contentos, porque, nosotros somos los forjadores de los niños del futuro para nuestro país y si a nosotros como educadores no nos tratan monetariamente bien, no nos pagan lo que nosotros nos merecemos no podremos rendir, porque, nos obligan a hacer otras cosas que nos impiden atender a tiempo completo nuestra responsabilidad docente. Bastante que estudiamos y nos preparamos para ejercer esta carrera y que la ejercemos con vocación y con mucho amor, pero, con hambre y el bolsillo vacío, la vocación se nos va a acabar y no vamos a querer seguir viniendo a las escuelas a trabajar. Así que, creo que lo primero que tienen que hacer ahora mismo, comenzando el año, es tratar de mejorar el sistema educativo en salario y estructura» Maestra, Jhoandra Fuenmayor.

«¡Todo aquel que se siente -en el cargo de poder- lo haga como debe de ser! Las escuelas necesitan cariño, queremos que los gobernantes que están ahora nos ayuden a recuperar los planteles públicos y que nos protejan en todo, en los servicios principalmente, el aseo urbano, la luz, el agua, que vuelva todo a su normalidad» Directora de escuela, Nelly Alvares.

“Como representante espero que busquen la mejoría para las escuelas, que tengan mejores pupitres, buena electricidad, alimentación, mejores condiciones tanto para los maestros como para las instalaciones de los planteles, queremos que el gobierno regional recupere los colegios públicos que se encuentran en los barrios” Una educación digna es lo que pedimos este nuevo año» Testimonio de Representante.

“En este momento esperamos que terminen de resolver los problemas que han quedado pendientes, que se ejecuten los proyectos tanto en vialidad, seguridad, salud, educación, que sería la base primordial y tienen que continuar con los proyectos, hacer nuevas escuelas, nuevos centros asistenciales de salud, poner nuevas sedes policiales, que en verdad cumplan como debe ser su trabajo», comerciante del casco central de Maracaibo, Cipriano Pacheco.

“Les digo a los políticos que todos los ciudadanos necesitamos que este nuevo año, se esmeren un poco más en el ámbito de salud, económico, político, ya que todas las ciudades y municipios necesitan de una transformación para que el país avance. Como ciudadana pido que todo lo que planifiquen se ejecute en beneficio de toda la sociedad para que seamos libres de exclusión», testimonio de Ama de casa, Rosy Vílchez.

En conclusión, desde el punto de vista de cada persona, independientemente su formación profesional o del oficio que desempeña, el pedido, la exigencia, el clamor es el mismo: Salud, lo ponen en primer lugar y con toda razón, pues, sin ella y el poder acceder a los sistemas que ofrecen protección y tratamiento en materia de salud, no se puede vivir. Educación; el pueblo está claro de que es la base para crecer, progresar y sacar adelante al país, por tanto, exigen que el Gobierno se afinque en invertir duro en el tema educativo, comenzando por mejorar las condiciones socioeconómicas de los educadores y la infraestructura escolar.

Otros petitorios se fundamentan en calidad de vida, que va desde la dolarización del salario -tema delicado que debe ser muy bien tratado- hasta la mejora en los servicios públicos que siguen siendo deficientes.

NAM/Génesis Suárez/ Pasante 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp