viernes 5 de junio de 2026

¡LA GNB LE PUSO LOS GANCHOS! Intentó pasar droga por el Puente sobre el Lago y cayó preso

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111, ubicados en el PAC “Punta de Piedra” del Puente G/J. Rafael Urdaneta, en sentido San Francisco-Costa Oriental del Lago, lograron detener a un ciudadano por llevar oculto en pimpinas varios kilos de droga tipo marihuana.

El detenido quedó plenamente identificado como Favio Miguel Romero Romero, venezolano, de 27 años, el mismo llevaba en sus pertenencias 11 envoltorios de forma rectangular tipo panelas, que arrojaron un peso de 5 kilos 200 gramos.

La detención se produjo cuando referido ciudadano transportaba los paquetes de manera oculta, en el doble fondo en dos recipientes plásticos tipo pimpinas, simulando que llevaba líquido.

Ante el nerviosismo del sujeto, los guardias nacionales realizaron más exhaustiva la revisión de rutina dando con la carga de droga. El ciudadano se transportaba en un vehículo tipo automóvil marca Ford, modelo LTD, de color azul, perteneciente a la línea de transporte extra urbano Maracaibo – Barquisimeto.

El caso quedó a cargo de la fiscalía 23° del Ministerio Público del Circuito Judicial del estado Zulia, en materia de droga, por el delito de tráfico ilícito de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.

NAM/Prensa GNB Zulia