• ¡JUEGO CLAVE! Eliéser Hernández se estrenará como abridor el Día de la Chinita

    Las Águilas del Zulia confirmaron lo que parecía una noticia segura: la primera presentación del derecho grandeliga Eliéser Hernández, que se prepara para ello con el equipo, será el 18 de noviembre, en Maracaibo, en el emblemático Juego de la Chinita.

    Hernández estuvo con los rapaces en el estadio Universitario, habló con los medios de comunicación y supo de las palabras del manager Lipso Nava, que confirmó la especie sobre la ópera prima del mirandino en el campeonato en curso.

    El diestro fue uno de los mejores iniciadores de los aguiluchos en la campaña 2017-2018, mientras duró el permiso otorgado por los Astros de Houston, y se despidió después de un mes de acción.

    Esta vez llega para aportar en la segunda mitad de zafra, con el objetivo de trabajar en el slider y perfeccionar sus herramientas, luego de pasar todo el año en las Mayores como jugador de la Regla 5, tomado por los Marlins de Miami.

    “Fue un cambio demasiado grande”, dijo sobre su salto de Clase A a la gran carpa, entrevistado por el periodista Rafael Petit en el circuito radial de los occidentales.

    Hernández estuvo preparándose por su cuenta durante tres semanas y había hablado de debutar alrededor del 15 de noviembre.

    “Estoy esperando que el equipo me vea, para que tomen una decisión”, explicó el monticulista, que será abridor únicamente, aunque en la MLB también tuvo salidas como relevistas.

    Nava lo vio, junto al coach Wilson Ramos, y le dio el visto bueno. En charla con los reporteros antes del segundo duelo contra los Leones, confirmó que su pupilo tomará la pelota contra los Tigres de Aragua para comenzar el que es uno de los dos encuentros más emblemáticos para los seguidores de su divisa en cada eliminatoria, junto con el Día Inaugural.

    Hernández no tiene fecha para retirarse, por lo que hasta ahora solamente sabe cuál será el día de su estreno.

    “No sé si será hasta diciembre o hasta donde llegue el equipo, todavía no me han dicho cuánto tiempo podré estar con el equipo”, le dijo a Petit.

    LEA TAMBIÉN

    ¡TODO MUY RARO! Dudamel: Tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero

    EL EMERGENTE

    Loading...