• ¡TODO MUY RARO! Dudamel: Tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero

    El seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, compadeció ante los medios de comunicación en el marco del comienzo del cuadrangular amistoso que tendrá la sub-20 de cara al Sudamericano Chile que se disputará el próximo año.  “Estamos muy agradecidos con el Deportivo Lara por su apoyo en la realización de este cuadrangular”,  empezó.

    “También estamos agradecidos con la selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador por aceptar la invitación para participar en este cuadrangular”,  agregó Dudamel que también afirmó que  sus de mis inquietudes eran la seguridad y la logística de cada selección participante en el Cuadrangular.

    Alejandro Marqués

    Por otro lado, Dudamel tocó el tema de Alejandro Marqués,  joven delantero del FC Barcelona, afirmando que se ha convertido en un tema “bastante áspero”. “Marqués fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y pudo ir al partido frente a la selección de Emiratos Árabes Unidos.  Una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular y al acondicionamiento físico porque le impediría disputar el 62% de los partidos en su club. Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española”.

    Pensando en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Dudamel confirmó que le gusta Barquisimeto como posible sede de la Vinotinto absoluta y que “el compromiso mundialista no solamente es esfuerzo de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. También necesitamos el apoyo de los entes gubernamentales. Es un esfuerzo de todos”.

    Con el tema de la sub-20 afirmó que se cuenta con una generación muy talentosa. “Será el acondicionamiento físico con más futbolistas desde que estoy dirigiendo selecciones juveniles”, agregó.He estado muy cercano al tema de Jan Hurtado, así como en su momento fue con el Cristian Cásseres,  dos jugadores vitales para este proceso sub-20.

    NAM

    Loading...