• ¡INVERSIONES IGNAMON ESTAFA CON DÓLARES! Alerta, se dedica a captar víctimas vía Facebook

    Las estafas por la adquisición de divisa norteaméricana en el país aumentan cada día… Muchos se confían de comprar dólares a terceros vía redes sociales, sin tomar en cuenta las implicaciones que esta acción conlleva.

    A nuestra redacción llegó una denuncia formulada por un lector, quien contó del delito de estafa del cual fue víctima por Facebook. A continuación su historia:

    “Recibí un mensaje por Facebook de una amiga que conozco que decía: “‘Hola cómo estás?, necesito un favor envíame al whatsapp por favor +584146310203”’ (…) así comenzó esta estafa que deseo compartir con todos para que estemos atentos y no seamos víctimas de las mafias delincuenciales organizadas”.

    Agregó el denunciante que al responderle, luego de saludarla le ofreció una cantidad de dólares para comprarlos y pagar en bolívares e indicaban el siguiente número de cuenta del Banco Banesco 0134 0033 4003 3102 9959 Inversiones Ignamon 2014 C.A. Rif J 408144263. “Allí transferí el dinero, posteriormente recibí las capturas de pantalla, las cuales resultaron ser falsas, en la cuales se leía que la transferencia estaba en proceso y jamás llegó el dinero a la cuenta internacional”.

    La recomendación de los cuerpos de seguridad es no responder a teléfonos desconocidos en nombres de terceros, ni tampoco involucrarse por ninguna red social para negociar divisas, ni adquirir algún bien o comprar algún producto.

    NAM

    Loading...