miércoles 24 de abril de 2024

¡INTENSA BÚSQUEDA! Encuentran cuerpo de niño desaparecido tras deslave en la Sierra de Perijá

Luego de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida, del niño Heber Jesús Panapera, uno de los  integrante de la comunidad Yukpa que fue arrastrado por la corriente del río Kunara, tras el deslave ocurrido en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

El cadáver de Panapera, de tres años de edad, fue hallado por la misma comunidad indígena este domingo, 6 de octubre, a casi 5 kilómetros de su residencia, en una finca llamada La Haciendita. El niño estaba desaparecido desde el pasado jueves, 3 de octubre, cuando la crecida del río se llevó la vivienda donde se encontraba.

Bomberos, funcionarios de Protección Civil y guardaparques Yukpa han iniciado la búsqueda de otros cuatro niños y un adulto que pudieron haber sido arrastrados por la corriente del río. Los niños desaparecidos son hermanos de Panapera.

Los hermanos fueron identificados como Aulio de Jesús, de 13 años de edad; María del Carmen, de  8 años; Yulimar, de 5 años, y un infante de meses de nacido que hasta el momento se desconoce la identidad. Las autoridades también se encuentran en la búsqueda de José Rosendo Pulgar, de 78 años de edad.

Ana Panapera, madre de los niños desaparecidos,  informó a Radio Fe y Alegría que había salido a Machiques a comprar alimentos cuando informaron que sus hijos se habían ahogado. “Yo no pensé que esto iba a pasar, a la mañana siguiente me dijeron: Señora parece que los hijos suyos se ahogaron y fui y los busqué y no los encontré, y hasta el sol de hoy no los encuentro”.

El viceministro de gestión de riesgos y Protección Civil, Randy Rodríguez, junto al gobernador del Zulia,  Omar Prieto, hicieron un recorrido por la zona para evaluar los daños. “El sistema de riesgo está desplegado para atender a los afectados por el deslave”.

NAM/Efecto Cocuyo