martes 2 de julio de 2024

¡INNOVACIÓN EN UBER! Ahora los choferes podrán eliminar a usuarios de la aplicación

Una de las aplicaciones más famosas del mundo para la ubicación de servicios de transporte privado; UBER, cuenta ahora con un cambio muy peculiar que, sin duda, la reafirmará como el sistema líder en tecnología de transporte a nivel mundial. Y es que a partir de ahora los usuarios podrán quedar “inhabilitados” para acceder a la aplicación si su calificación es reducida por mal comportamiento con los choferes.

El funcionamiento tradicional de UBER desde su creación daba la opción de bajar o subir la calificación de los conductores según el desempeño de sus servicios, y de hecho podían perder su trabajo si registraban una calificación de 4.6 estrellas. Sin embargo, con este nuevo cambio, la plataforma se actualizó y el servicio de la app también dará la opción de prohibir a los clientes problemáticos con una calificación inferior a la media, según publicó el portal InfoTechnology.

El argumento de la compañía para implementar esta novedad es que, según Kate Parker, encargada de las políticas de seguridad de Uber, “el respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto”.

La empresa aclaró en un comunicado que, en un principio, el proceso será lento de modo que los usuarios puedan corregir su comportamiento y así no ser vetados súbitamente de la plataforma. Parker explicó que los usuarios recibirán consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la aplicación, que ofrecerán ideas sobre cómo mejorar sus calificaciones.

“Estos incluyen cosas tan obvias como actuar de manera educada y amistosa, no tirar basura dentro el auto, y abstenerse de pedirle a su conductor que rompa el límite de velocidad”, detalló.

Hasta ahora, esta medida se ha implementado en las plataformas de Uber en Estados Unidos y Canadá.

Este peculiar cambio podría modificar y mejorar las relaciones entre los clientes no habituales de Uber y los choferes de tal manera que no se susciten conflictos entre ambos durante un día común de trabajo en las autopistas.

 

NAM/Ricardo Serrano/Pasante