martes 25 de junio de 2024

¡INICIO DE CLASES! Prieto entregó más de 700 morrales en escuelas de Maracaibo y San Francisco

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, continúa su recorrido por las diversas escuelas de la entidad con el inicio de clases 2019-2020, haciendo entrega de uniformes y morrales tricolor con útiles escolares, cumpliendo así las instrucciones emanadas del Presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el Mandatario Regional acompañado por la Autoridad Única de Educación Damelis Chavez, hizo entrega de 385 morrales escolares en la Unidad Educativa Nacional Concepción Mariño, de la parroquia San Isidro, sector Rafael Urdaneta, del municipio Maracaibo.
Mientras que el municipio San Francisco, parroquia Domitila Flores en la Unidad Educativa Estatal Manuel Guanipa Matos ahora con nuevo nombre Antonio José de Sucre, benefició a 370 estudiantes de educación primaria y secundaria.
En ese sentido, Prieto manifestó que 29 escuelas han sido rehabilitadas y más de 4 están siendo totalmente reconstruidas a través del «Plan Una Gotita de Amor para la Escuela», asimismo se está garantizando en cada una de ellas el Programa de Alimentación Escolar (PAE).  
«Todo el plan alimentario esta reforzado por la Gobernación del estado Zulia y las Alcaldías Bolivarianas trabajando como un solo gobierno, llevando la bandera de la educación gratuita a todas partes del país».
También resaltó que este año se han incorporado mas de 650 mil niños en educación primaria, mientras que para educación media regresaron 400 mil estudiantes, garantizando además del acceso a la tecnología a través de la entrega de canaimas.
NAM/Nota de Prensa