jueves 25 de julio de 2024

¡CULMINA SU MISIÓN! Presidente Maduro condecoró al embajador de Cuba, Rogelio Polanco

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda -en su Primera Clase- y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Rogelio Polanco, reforzando de así, los lazos de hermandad con los pueblos.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado entrega el reconocimiento al Embajador por su desempeño y como símbolo de hermandad para consolidar la integración latinoamericana.

El Mandatario nacional afirmó que: “Fidel y Chávez crearon la Misión Milagro que ha operado a más de 6 millones de latinomericanos y caribeños y les ha sanado la vista, han llevado educación con el método “Yo sí puedo” a millones”.

Aseveró el Jefe de Estado que: «Hoy domina en Washington una visión supremacista, racista, del mundo, de los pueblos. A nosotros nos ven como menos, nos desprecian. No podrán nunca saber el poder y la fuerza que tiene el amor, no sabrán nunca lo que es la dignidad».

«Servir a Venezuela es un deber moral ineludible para los cubanos de hoy”, manifestó el embajador de Cuba, Rogelio Polanco.

Agregó que: «Para nosotros ha sido una década de creciente admiración por la resistencia del pueblo venezolano. Están obsesionados con la idea de separar a Cuba y Venezuela. Cuba no renunciará ni traicionará sus principios, ni a Venezuela”.

“Sólo nosotros somos capaces de salvar a nuestro pueblo. Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y El Caribe, avancemos en las misiones educativas, en la cooperación en salud, cultural, deportiva, militar, económica, energética”, insistió.

“Al final de los caminos con todo nuestro amor, unión, valentía, decisión y voluntad, la victoria será nuestra ¡Cuba y Venezuela Venceremos!”, acotó.

NAM