jueves 9 de febrero de 2023

¡INFORMACIÓN OFICIAL! México «todavía» no ha cambiado requisitos migratorios para venezolanos

La embajada mexicana en Venezuela aseguró que todavía no se han modificado los requisitos para los venezolanos que deseen migrar al país azteca.

Así lo hicieron saber la tarde de este miércoles, luego de que se encendieran alarmas entre los venezolanos por la implementación de visas.

«Los requisitos migratorios para las personas venezolanas que desean viajar a México NO han cambiado», detalló la entidad diplomática a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, señaló que «cualquier modificación, si ocurre», la informarán «de manera oportuna»; a través los canales oficiales de la Embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

SITUACIÓN DE ALARMA

La situación de alarma se ha generado después que el fin de semana se informó que México pediría visa a los venezolanos, ya que se ha registrado flujos crecientes de visitantes de ese país sudamericano utilizando el territorio mexicano a nabera de “tránsito irregular” hacia a Estados Unidos.

Una cosa es esa y otra que ya se hayan cambiado los requisitos, que todavía no se ha hecho, y está bajo estudio.

Una vez que la disposición entre en vigor y se publique en el Diario Oficial, los venezolanos que deberán tramitar una visa, señala un documento divulgado en Internet.

«Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país; representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos», añade el comunicado.

 

NAM/800Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!