miércoles 17 de abril de 2024

¡INDIGNACIÓN NACIONAL: LIBEREN A LOS PATRIOTAS! Padrino López exige liberación de los 8 militares secuestrados por grupos armados en la frontera (Videos)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el secuestro de oficiales militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y exigió a los grupos paramilitares «terroristas» que los tienen en su poder la inmediata liberación de los «militares patriotas».

Padrino López, en compañía del alto mando militar, leyó un comunicado público en el cual rechaza contundentemente las operaciones de paramilitares y terroristas en territorio venezolano y alertó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tolerará la ocupación del territorio soberano por estos irregulares.

«La FANB reitera, que desde el pasado 21 de marzo de los corrientes, en el ejercicio, se viene ejecutando la Operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure contra grupos irregulares armados colombianos, organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, secuestro y extorsión (…) Le han declarado la guerra al Estado venezolano, al pueblo y a nuestra institución. Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales».

Padrino leyó además que «…asimismo, dentro de las acciones de combate fueron capturados ocho (8) profesionales militares, de quienes el pasado 9 de mayo recibimos fe de vida (…) Denunciamos ante la comunidad internacional, organismos multilaterales y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, el infame secuestro de estos soldados y exigimos, a sus captores, que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física…»

Aquí el comunicado:

Asimismo, manifestó que ya el componente militar está desplegado para salvaguardar la soberanía fronteriza y, a través de trabajos de contraiteligencia, abordar y contrarrestar estas prácticas que se realizan violando flagrantemente el suelo patrio.

Padrino López advirtió que siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, se ha desplegado un intenso dispositivo para salvaguadar la soberanía territorial y garantizar la paz y la tranquilidad en la frontera, así como al exhorto a la devolución íntegra de los ocho militares en manos enemigas».

NAM