jueves 28 de marzo de 2024

¡INCREÍBLE PERO CIERTO! Tener menos sexo no adelanta la menopausia

La mala interpretación de un estudio en la materia alertó a miles de mujeres alrededor del mundo, ahora expertos en el tema aclaran el malentendido.

Tener menos sexo no adelanta la menopausia. Si bien, un estudio confirma una relación entre ambas condiciones, expertos en salud reproductiva femenina han revelado que no hay por qué alarmarse.

Fue hace una semana cuando el estudio realizado por la Real Sociedad de la Ciencia abierta se dio a conocer y encontró que la poca frecuencia sexual tenía relación con el inicio de la menonapausia, algo que muchos interpretaron como el hecho de que por tener poco sexo, las mujeres podrían sufrir de menopausia temprana.

Sobra decir que miles de mujeres alrededor del mundo se alarmaron y exigieron una solución o un tratamiento efectivo a sus médicos. Ahora, una nueva investigación del tema aclara el malentendido y por fin termina la pesadilla.

LOS EXPERTOS LO EXPLICAN

En sí, el asunto es que el estudio no asegura específicamente que la poca frecuencia sexual adelante esa etapa en la salud sexual de la mujer. La menopausia llega y aunque sí tiene que ver con el sexo, no se ha determinado cuánto debe disfrutarse para retrasar o acelerar su aparición.

El Dr. Hugh Taylor, jefe de ginecología y obstetricia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, señaló que realmente la menopausia temprana reducía el deseo sexual en la mujer, por lo que tornaba las relaciones sexuales difíciles o incómodas.

Por su parte, el Dr. Lubna Pal, médico de la misma institución y especialista en menopausia, indicó a la misma publicación que lo correcto era analizar si la poca frecuencia sexual era el resultado de experimentar los síntomas de la transición a la menopausia y criticó que el estudio solo contemplara parejas heterosexuales.

Ahora se sabe que los estudios en el tema continuarán.

NAM/TAHIRÉ RINCÓN-PASANTE