domingo 19 de mayo de 2024

¡IMPARABLES! Manchester City toca la perfección y rompe récords

Con otra demostración de buen juego, el Manchester City derrotó 3-1 al Arsenal en el Ettihad Stadium por la décimo primera jornada de la Premier League, campeonato que gobierna a placer con ocho puntos más que el segundo lugar, el Manchester United.

Los primeros minutos del partido, Arsenal dominaba pero no llevaba peligro al arco de Ederson. EL City estaba ahogado y no encontraba claridad en los primeros pases para romper los esquemas de presión del rival que hacía mucho daño con Alexis Sánchez y Mesut Özil moviéndose por todo el flanco ofensivo.

Módulos tácticos

Con el pasar de los minutos, y como ya es habitual en estos primeros compases de la temporada, el City se transformó y encontró el camino para gobernar con la pelota. No tardaría en ponerse en ventajaDespués de una pared con Fernandinho, Kevin De Bruyne, con un disparo de pierna izquierda, la colocó imposible para Petr Chec para adelantar al conjunto citizen en el marcador después de verse inferior en el juego contra un Arsenal asociativo, dinámico y   muy bien posicionado. El belga, omnipresente dentro del esquema de Guardiola, aparecía por todos lados con o sin pelota apoyando a sus compañeros y otorgándoles siempre una opción de pase. Un genio que define lo que es el Manchester City de Pep esta temporada.

El gol se convirtió en un punto de partida para el crecimiento del City en el juego, dinámica habitual cuando el conjunto Skyblue no se encuentra cómodo dentro del campo. Sterling y Sané, incisivos y picantes por las bandas, le hicieron mucho daño a los laterales del Arsenal pero no tuvieron la claridad en la toma de decisiones a  la hora de concretar las jugadas de peligro. Pero el City se convirtió en ese conjunto dominante que ha aplastado a todos los rivales que se han plantado cara a cara.

Por su parte, Arsenal pasó a ser un conjunto más reactivo y dependiente de Alexis Sánchez, sus movimientos y que manejara los tiempos de la jugada jugando mano a mano contra los centrales rivales. De esa manera nació la jugada más peligrosa de los de Wenger en la primera mitad que terminó con una atajada magistral de Ederson a Aaron Ramsey,  y con la que terminaría el primer tiempo.

Los citizens no bajaron el ritmo

La segunda mitad no cambió de color. Manchester City comenzaba a dominar y ganar terreno con la pelota y Arsenal intentaba robarle la pelota para construir a raíz de eso. Con solo 3 minutos en el reloj, Monreal derribó a Sterling, que se mantenía imparable, y el árbitro Michael Oliver pitaría penal para que Agüero aumentará la ventaja. La comodidad que tenía en el juego la consiguió en el marcador a escasos minutos de comenzar el complemento.

Wenger decidió abandonar el esquema defensivo, Coquelin fungía como tercer central y Özil como segunda punta, para darle entrada a Lacazette. El ingreso del ariete francés le dio un segundo aire a los Gunners. El delantero francés anotaría el descuento después de una gran asistencia de Ramsey y le regresó al partido cierta incertidumbre en el resultado pese a que en el desarrollo, el City seguía siendo mejor.

Pero todo volvería a su lugar. Gabriel Jesús, quien reemplazó al Kun Agüero, anotaría el 3-1 luego de una asistencia de David Silva, quien recibió la pelota en un claro fuera de juego no pitado por el asistente. La alegría de los visitantes duró muy poco y, pese a usar todas sus cartas en búsqueda de volver a entrar en el marcador, terminaron chocando contra la pared que es hoy por hoy el Manchester City de Guardiola.

La victoria, 15ta consecutiva de los citizens está temporada, confirma que los de Guardiola van con todo, rompiendo records (Con la victoria firmaron el mejor arranque en la historia de la Primera División de Inglaterra) y goleando a todo el que se planta a su paso. Hoy, y sin ninguna duda, son el mejor equipo del mundo.

Ficha del partido

Manchester City: 4-3-3 | Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho, David Silva, De Bruyne; Sané (Bernardo Silva, Min. 86), Agüero (Gabriel Jesús, Min. 62) y Sterling (Gudogan, Min. 77).

Arsenal: 4-3-2-1 | Cech; Bellerin, Koscienly, Monreal, Kolasinac; Coquelin (Lacazette, Min. 56), Ramsey, Xhaka (Giroud, Min. 77); Özil, Iwobi (Wilshere, Min. 77) y Alexis Sanchez.

Goles: Kevin De Bruyne (1-0, Min. 19) , Sergio Agüero (2-0, Min. 50), Alexander Lacazette (2-1, Min. 65) y Gabriel Jesús (3-1, Min. 74)

NV1