jueves 25 de abril de 2024

¡IMPACTANTES IMÁGENES! Descarrilamiento de un tren provocó un voraz incendio en puente de Tempe, Arizona

La mañana de este 29 de julio, un tren de carga se descarriló a lo largo de un puente sobre el lago Tempe Town, cerca de Tempe, Arizona, en los Estados Unidos. El accidente provocó un importante incendio en el área, además de que colapsó de manera parcial el puente, por lo cual el Departamento de Bomberos acudió para extinguir las llamas.

Las autoridades no han dado a conocer el origen de este incendio, aunque sí detallaron que no hubo víctimas fatales o inclusive heridos. Sin embargo, las labores que se han llevado a cabo tienen el objetivo de apagar el fuego que comenzaba a consumir la madera de la estructura.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe, Brandon Siebert, tuvieron que responder después de recibir múltiples llamados de emergencia al 911 sobre el descarrilamiento de un tren alrededor de las 6:00 horas. Por otra parte, los responsables de la estación, informaron que uno de los vagones del tren transportaba madera.

(Foto: Daniel Coronado via AP)

“Tendremos fuego residual durante un tiempo”, comentó el servidor público al medio USA Today, mientras los bomberos trabajaban con el fin de determinar cuáles eran los otros materiales que se transportaban en el tren, pues recibieron informes de que también llevaban artículos peligrosos.

 2

El tránsito terrestre en la zona circunvecina se cerró para evitar más consecuencias, al igual que los aviones comerciales que despegaban del Aeropuerto Internacional Sky Harbor en dirección al norte. En los videos publicados por la agencia de noticias Reuters se muestran grandes columnas de humo a lo largo del puente en donde sucedió el accidente.

Se descarrila tren en puente de Arizona y provoca fuerte incendio

Todas las actividades y clases de navegación en el lago de Tempe Town fueron canceladas a causa del descarrilamiento del tren, de acuerdo con las declaraciones de diferentes funcionarios a través de sus cuentas de Twitter.

NAM/Infoabe